Gastronomía

El ‘allstar’ de la cocina riojana elabora el menú de la Conferencia Mundial de Enoturismo

La 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial del Turismo que convertirá hasta el próximo viernes a La Rioja en la sede del mayor y más internacional foro sobre turismo, dará comienzo este miércoles. La cita, que en esta edición lleva por título ‘Enoturismo inclusivo, sostenible y digital: hacia una mayor cohesión territorial’, está impulsada por la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, y el Gobierno de La Rioja.

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, donde se reunirán un total de 355 expertos de más de 40 países diferentes, representantes de una gran variedad de sectores del enoturismo, como el ámbito institucional, privado, académico e informativo.

A continuación, todos los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Charivari, creado para la ocasión por el riojano Alfredo Tobía. Durante más de una hora, una serie de artistas, de dentro y fuera de las fronteras de La Rioja, del mundo del circo, la jota o el flamenco, transmitirán el valor cultural del vino a través de la música y las artes escénicas.

La velada finalizará con una cena de la mano de varios de los chefs riojanos más reconocidos, maridada con los mejores vinos de la DOCa Rioja pertenecientes a todas las regiones de la denominación, y servidos bajo la atenta mirada de la sumiller Elena Corzana, en representación de la Asociación de Sumilleres.

De la gastronomía se encargarán Francis Paniego (Echaurren), Gonzalo Baquedano (Ajo Negro), Iñaki Murua (Ikaro), Miguel Caño (Nublo) y Juan Ángel Rodrigálvarez (Kankel Cacao).

Subir