La Rioja

Un logroñés recibe una brutal paliza tras una discusión por unos cigarrillos

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes (19 y 18 años) por propinar una brutal paliza a otro joven al que dejaron inconsciente en el suelo tras un puñetazo (permaneció hospitalizado durante cuatro días ante la gravedad de las lesiones). Tras pasar a disposición judicial, el mayor de los dos ha sido ingresado en prisión, ya que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares a los relatados.

La víctima de la paliza es un joven de 32 años, quien fue asaltado por los dos chicos cuando se dirigía a hacer una compra. Al volver hacia la casa de un amigo, uno de los arrestados le pidió un cigarrillo y él se lo dio. Al darse cuenta de que el joven ya tenía otros cigarrillos, este le recriminó su conducta y entonces recibió un puñetazo en la cara.

Tras esta primera agresión, el joven que ha ingresado en prisión, que también se encontraba en el lugar junto con el primer agresor y otros dos individuos, le propinó varias patadas y puñetazos en la cabeza cuando el varón agredido estaba todavía inconsciente en el suelo.

“La víctima se encuentra inerme, privada de sentido, no pudiendo realizar movimiento alguno de defensa. El agresor le golpea la cabeza, no solo con puñetazos, sino que en varias ocasiones le pisotea la cabeza con saña y encono, con una violencia desproporcionada”, han explicado desde la Policía Nacional.

Tal es así que los otros dos miembros del grupo se asustaron y decidieron sujetar al agresor, apartándolo del cuerpo inconsciente para evitar que siguiera agrediéndolo. Según el parte de lesiones del Hospital San Pedro, las lesiones producidas a la víctima serían contusiones faciales múltiples, hematoma palpebral bilateral, fractura del suelo de la órbita izquierda sin desplazamiento.

El primero de los jóvenes es de nacionalidad portuguesa y tiene antecedentes de la misma naturaleza. El segundo es de nacionalidad española y cuenta con nueve antecedentes por la misma causa y por delitos violentos. La autoridad judicial decretó el inmediato ingreso en prisión del autor principal de los hechos relatados anteriormente.

Subir