Apenas cinco minutos, pero suficientes para cambiar la noche logroñesa por completo. Alrededor de las ocho y media de la tarde, una tromba de agua ha descargado sobre Logroño (4,5 litros por metro cuadrado ha recogido la estación del SOS Rioja), acompañada de pequeño granizo y fuertes rachas de viento (han superado los 60 kilómetros por hora).
La peor parte se la ha llevado la entrada del festival Muwi, donde numerosos festivaleros esperaban justo a esa hora para entrar al recinto de Bodegas Franco Españolas. Más suerte han tenido los que ya se encontraban dentro, quienes han podido entrar a los conciertos que se celebraban a cubierto. Sin embargo, Quique González ha tenido que parar su actuación.
Da la impresión de que Thor y Zeus están de fiesta sobre #Logroño pic.twitter.com/MXrVQWdi5Y
— Borja | El Repostero Bloguero | (@borja_erb) September 1, 2023
Cualquier sitio era bueno para refugiarse en la capital riojana a la espera de que pasara la tormenta. Tras su paso, apenas unos charcos, el suelo mojado y alguna que otra persona calada hasta la ropa interior ha sido el balance de este pequeño incidente.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para el sábado el nivel naranja de aviso por lluvias y tormentas en la Ibérica riojana, ante la previsión de precipitaciones -posiblemente acompañadas de granizo- de hasta 30 litros por metro cuadrado en el lapso de una hora.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.