El Sereno

Aceras invadidas por contenedores: ruidos, olores e insectos

“Con ocasión del inicio de obras en el nudo de Vara de Rey se reubicaron los contenedores de residuos existentes junto al número 77 de esta misma calle, más concretamente en la entrada de Poeta Prudencio. Una vez finalizadas dichas obras de adecuación del trazado urbano, dichos depósitos continúan en la misma ubicación provocando un estrechamiento en dicha acera, – que de por sí no es muy ancha – , provocando a su vez una concentración excesiva de contenedores con los ya existentes. ¿Resultado? Ruidos, olores, insectos, etc…”.

Así comienza la queja que un amable lector y vecino de la zona le ha hecho llegar al Sereno de NueveCuatroUno. Continúa señalando que se elevó una queja al Ayuntamiento de Logroño y la respuesta fue la siguiente: “Tras la remodelación del nudo de Vara de Rey, la distribución del espacio público ha cambiado, ya que la parada de bus ahora tiene al menos el doble de longitud que anteriormente, limitando la colocación de los contenedores de residuos. Por este motivo, deben mantenerse en su ubicación actual para poder dar servicio a los vecinos de esta zona. Gracias por su colaboración”.

Una respuesta que dista mucho de la realidad existente, destaca el lector, ya que lo que impide la colocación en ese tramo sería el estrechamiento resultante por la rampa de acceso al edificio Patricia y la longitud de la parada de bus no impide que se puedan colocar los contenedores más delante, una vez pasado el acceso al edificio Patricia, “pero intuyo que esta ubicación afearía el estado del entorno y no es del agrado del Ayuntamiento”.

Este vecino ha presentado una solicitud para exponer el tema al actual alcalde, Conrado Escobar, en el programa de audiencias que realiza el primer sábado del mes, y ha sido rechazada.

Por todo ello entiende que la actuación del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento con este asunto “no esta siendo la más adecuada, ya que lo lógico será revertir los contenedores de residuos a su ubicación original, espacio y hueco para colocarlos existe y de sobra, e incluso justo delante de la parada de bus donde hay un hueco en el que se ha colocado un contenedor verde y el espacio que sobra se está utilizando para aparcar vehículos”.

“¿No sería más lógico completar ese hueco con otros contenedores y el resto colocarlos una vez superado el estrechamiento en la acera que ha provocado la rampa de acceso del edificio Patricia?”, pregunta el vecino. “Rampa de acceso que, por cierto, invade la acera de uso público provocando un estrechamiento importante en un entorno de reciente construcción provocando diversos problemas de movilidad a los peatones”, continúa.

Después de 4 años de obras “parece que no ha habido tiempo suficiente para planificar y ejecutar correctamente unas obras que afectan de forma importante a una zona de la ciudad”, se lamenta.

“Entiendo que lo más cómodo para el Ayuntamiento es dejar los contenedores de residuos en Poeta Prudencio. Llevan en esa ubicación casi dos años, y de esta forma no se externalizan las deficiencias y carencias de la obra y la remodelación del espacio público resultante, pero insisto que esos contenedores ubicados en Poeta Prudencio provocan problemas de accesibilidad en esa acera y molestias innecesarias, ya que lo lógico y coherente es que se colocaran en su punto original para mejor servicio de los vecinos y locales de esa zona, colegio Escolapias, etc…”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir