La Rioja

Una denuncia de Abogados Cristianos, tras la retirada de la bandera LGTBI en Logroño

El Ayuntamiento retira la bandera LGTBI+ tras una denuncia de Abogados Cristianos

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El Ejecutivo local del Ayuntamiento de Logroño ha reiterado este martes su “respaldo y apoyo indiscutible” al colectivo LGTBI+ y ha anunciado que volverá a colocar la bandera arcoíris en la fachada del Consistorio, retirada en vísperas del Día del Orgullo.

Según explica el Ayuntamiento, la colocación de la bandera “suponía un reconocimiento a la libertad, el respeto, la dignidad y la celebración de una ciudad diversa y de convivencia, y en contra de cualquier tipo de violencia”.

Este martes, en cambio se ha retirado la bandera del balcón “tras registrarse una reclamación jurídica de la Asociación de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento”. Una decisión “adoptada en virtud de mantener la seguridad jurídica y tras comprobar que existían sentencias del Tribunal Supremo en contra de la colocación de banderas no oficiales en los exteriores de edificios públicos”.

Aun así, el Gobierno local, “tras mantener conversaciones con el colectivo” volverá a colocar la bandera en el exterior del edificio consistorial.

Protocolo de uso

Desde el Ayuntamiento anuncian una ronda de contactos con los portavoces de los grupos municipales “para fijar un protocolo para la utilización de este tipo de símbolos en la fachada del Ayuntamiento de Logroño”.

Desde el Ejecutivo local se apela “a la convivencia pacífica y a no generar crispación con estos temas con el fin de que Logroño siga siendo una ciudad tolerante y solidaria”.

Otras ‘cruzadas’ de Abogados Cristianos en La Rioja

El de la bandera arcoíris en Logroño no es el primer litigio emprendido por Abogados Cristianos contra ayuntamientos de la región. El pasado mes de octubre, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja dio carpetazo a un recurso de la organización ultra contra el Ayuntamiento de Calahorra con el mismo objetivo: evitar que la bandera LGTBI ondeara en la fachada del consistorio.

Además de denegarle la razón, el tribunal obligó entonces a la organización a abonar el pago de las costas judiciales, un importe de mil euros, idéntico al que tuvo que afrontar con la sentencia que recurrió ante el TSJR.

Subir