La Rioja

La antigua estación de autobuses tendrá una plaza-jardín interior al nivel del sótano

La antigua estación de autobuses tendrá una plaza-jardín interior

La antigua estación de autobuses de Logroño se transformará en un centro intergeneracional, con una plaza-jardín interior al nivel de lo que era el sótano como protagonista, según consta en el proyecto ganador del concurso de ideas que se ha dado a conocer este martes.

Así lo ha anunciado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante una rueda informativa de presentación de esta iniciativa, en la que también han participado uno de sus integrantes, Miguel Ángel Díaz; la arquitecta Fuensanta Nieto y los decanos de los Colegios de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez; y La Rioja, Ángel Carrero.

Escobar ha explicado que se ha valorado de forma especial el proyecto ganador por cómo conecta con el conjunto del entorno y de la ciudad; además de que ha entendido la dimensión estratégica que puede jugar este edificio.

El estudio Urbis, ha proseguido, “ha imaginado un regalo para la ciudad en forma de parque, un espacio verde con una solución tremendamente imaginativa y conectado con un lugar público que tiene vocación de conexión, como es el Parque del Carmen”.

Subir