La Rioja

La ultraderecha tendrá que pagar otros mil euros por su litigio ‘anti-LGTBI’ en Calahorra

Salvador Martí, en el Ayuntamiento de Logroño

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha rechazado un recurso presentado por ‘Abogados Cristianos’. El entramado ultraderechista había apelado la sentencia emitida a principios de año en la que la justicia fallaba en su contra, tras intentar evitar que el Ayuntamiento de Calahorra colocara una bandera arcoíris en su fachada con motivo del Orgullo LGTBI+.

De hecho, la concejal de VOX en el consistorio calagurritano, Maite Arnedo, y Salvador Martí, del colectivo ultraconservador ‘Los niños son intocables’, emitieron un vídeo en el que anunciaban las medidas legales de ‘Abogados Cristianos’ contra el propio ayuntamiento.

Además de denegarles de nuevo la razón, los tribunales les obligan al pago de mil euros en concepto de costas judiciales, que se suman a los seiscientos euros que ya abonaron por idéntico concepto en el procedimiento judicial cuya sentencia ahora han recurrido.

Maite Arnedo, concejala de Vox en Calahorra, en el Palacio de Justicia.

El PSOE de Calahorra ha señalado que “queda demostrado, una vez más”, que el único interés que mueve a Maite Arnedo (única concejala de Vox en La Rioja) y a su formación es el “odio irracional” contra todo aquel que “es diferente a su pensamiento único”.

“Odio contra las mujeres que defienden y reclaman sus derechos, odio contra los homosexuales que únicamente pretenden ser tratados en igualdad de condiciones que el resto de la población, odio contra los extranjeros por el mero hecho de no haber nacido en España, odio contra todo aquello que se salga de su estrechez cerebral”, ha indicado en un comunicado.

Por último, han defendido que el Ayuntamiento de Calahorra actúa siempre de acuerdo con la ley. “Respetando de forma escrupulosa la Constitución, y los derechos que en ella se consagran, frente a quienes, desde la amenaza y el neofascismo, solamente buscan enfrentamiento, marginación y miseria para Calahorra”.

Subir