La Rioja

“Oí un grito desgarrador, un disparo y vi meter algo grande en la furgoneta”

Testigo clave: “Oí un grito desgarrador, un disparo y vi meter algo grande en la furgoneta”

La segunda jornada del juicio por el ‘Caso Entrena‘, que juzga la muerte y desaparición de Javier Ovejas a manos de Ó. P. R., ha contado este martes con un testimonio clave: el de un vecino que asegura haber oído “un grito desgarrador” de auxilio y un disparo para, posteriormente, ver cómo “una sombra” introducía “algo grande en una furgoneta, que salió a la calle con las luces apagadas”.

Este testimonio, que ha declarado separado del acusado por un biombo, reside en una vivienda cuyo balcón dista en 185 metros de la parte trasera de la vivienda del presunto asesino, donde supuestamente se cometió el crimen en la noche del 29 de julio de 2021.

En la noche de autos, este testigo estaba jugando con una videoconsola, con los cascos puestos, y su mujer le alertó de que creía estar escuchando gritos de auxilio en la lejanía. “Salimos al balcón y oímos lo que interpretamos como un ‘socorro’, escuchamos lo que parecía un tiro y un golpe como de chapa, un sonido como de un palazo contra una piedra. Luego vi que metían algo grande en una furgoneta y salían con las luces apagadas”. Un disparo, ha especificado, “de arma de fuego, no de una carabina; me crié en un barrio muy pobre de Sudamérica donde escuchaba tiros todos los días y me sonó familiar”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Eso ocurrió “como a las nueve y media de la noche”, si bien este testigo no le dio mayor importancia hasta que días después supo que había desaparecido Javier y vio un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando la zona: “Entonces lo relacioné”-

Cuestionado por el fiscal sobre si el bulto que introdujeron en la furgoneta “podía ser una persona”, el testigo lo ha afirmado categóricamente, así como que alrededor del vehículo vio “sombras de una persona moviéndose”. Minutos después, “vi al vehículo salir hacia la calle por la rampa con las luces apagadas. Me parecía todo muy sospechoso”.

El abogado defensor del acusado le ha preguntado por qué no llamó a la Guardia Civil cuando escuchó ese supuesto disparo, a lo que el testigo ha respondido que “vengo de un país donde esto sucede a diario; me pareció raro pero pensé ‘igual estamos exagerando’; al ver que había desaparecido un chico y vi un helicóptero buscando junto a mi casa sí que lo relacioné”.

Subir