Deportes

Revuelta amenaza con demandar al Ayuntamiento de Logroño

Siguiente batalla: que los aficionados puedan acudir a la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés para ver cómo compiten los diversos equipos que conforman la estructura de cantera de la entidad riojana. Esto todavía no es posible porque los técnicos del Ayuntamiento de Logroño no lo permiten. Sigue abierto el debate sobre quién y cómo debe urbanizar los alrededores de esta instalación deportiva. Félix Revuelta, presidente de la entidad riojana, asegura que él no va a correr con este proyecto que le ha remitido el consistorio y que “ha valorado en 600.000 euros”. Según el propietario de la UD Logroñés, “quieren que ponga yo las aceras y la iluminación alrededor de la ciudad deportiva. He invertido hasta el momento siete millones de euros, y una vez visto el proyecto que nos ha remitido el Ayuntamiento, os adelanto que no lo vamos a llevar a cabo”. Y Félix Revuelta ha dejado claras sus intenciones: “Estoy negociando con el Ayuntamiento. No nos dan la licencia para que jueguen los equipos inferiores. Me siento humillado y ofendido porque me piden hacer una actuación como si fuera esto un lugar para andar, y que lo tengo que pagar yo”.

“Si os enseño el plano que me han pasado…”, ha señalado Revuelta. “Es ofensivo”, ha remarcado. “He hablado con amigos míos, que también han construido ciudades deportivas, y no han tenido que urbanizar los alrededores. Es más, las instituciones les han ayudado a que el proyecto salga adelante”. Y Revuelta remarca que “he invertido aquí siete millones de euros y nadie [por las instituciones] nos ha ayudado”. Y recuerda: “En Logroño hay déficit de instalaciones, por eso hemos hecho esta ciudad deportiva”.

Y pone un límite para resolver esta situación, para que por tanto sus equipos de cantera puedan jugar sus partidos de liga en la Ciudad Deportiva. “En septiembre. Son nueve los equipos que tenemos. Estos equipos no van a jugar en otro sitio teniendo aquí estas instalaciones. O lo resuelven o retiro a estos equipos”. Y ha puesto una cifra. “Ciframos en unas 150 personas las que vienen a ver los partidos de nuestros equipos de cantera, y no nos dejan usar esas instalaciones para jugar los partidos por los acceso, cuando tenemos hasta aparcamiento. Me siento agraviado. Hasta tengo fotos de cómo están muchas de las instalaciones deportivas de nuestra región en dónde sí se permiten jugar partidos”. Y se pregunta: “¿Por qué yo sí tengo que urbanizar los accesos y el resto no?”. Así, Revuelta ha comunicado que “si esto no se resuelve prepararemos una demanda contra el Ayuntamiento”.

Félix Revuelta dialoga con su equipo en el parking interior de la Ciudad Deportiva.

A nadie se le escapa, tampoco a Félix Revuelta, que un nuevo equipo de Gobierno, liderado por Conrado Escobar, pronto, y con mayoría absoluta, tomará las riendas del consistorio riojano. “Voy hablar con Conrado. Pero todavía no ha tomado posesión del cargo. Lo conozco de hace años, y sí, quiero hablar con él. Porque es normal que existan unas normas, pero deben ser iguales para todos”, volviendo así a la situación de agravio que observa Revuelta. “¿Por qué yo sí y otros no?”.

Déficit económico

Revuelta estará un par de días en la ciudad. Mañana dará a conocer los nombres de la nueva Junta Directiva del club blanquirrojo, un órgano consultivo que el presidente ha decidido ampliar para que además de consultar también colabore en el día a día del club siempre “de manera altruista”, como apunta Revuelta en cuanto tiene oportunidad. Y en esta primera rueda de prensa de la semana ha reconoce un déficit que ronda el millón de euros, que asumirá con su capital a la espera de que el club se lo vaya devolviendo en cómodos plazos, “y con un interés inferior al que ahora aplican los bancos”.

A pesar de este contratiempo económico, Revuelta ha dado la bienvenida a Carlos Lasheras, nuevo director deportivo, y a Diego Martínez, nuevo entrenador. “Vamos hacer un equipo competitivo, aunque sabemos que la liga va a ser dura. Solo hay que ver al Deportivo para saber lo igualado que está todo”.

Subir