La Rioja

El enlace de Lodosa estará operativo a partir de otoño

Una necesidad imperiosa para municipios como Pradejón, Tudelilla, El Villar de Arnedo o incluso Arnedo que no podían acceder a la autopista en dirección a Logroño por el enlace más cercano a sus municipios. Las obras del enlace de la AP-68 en Lodosa, que terminarán en otoño de este año, tienen por objeto completar el semienlace existente entre la autopista y la carretera NA-123, que facilite la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en dirección Logroño y Bilbao. Una actuación que  mejorará la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232 y que era una demanda constante de los municipios riojanos.

El actual enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao, se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa.

Esta situación se corregirá con la ejecución de las obras, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

Subir