La Rioja

El piso maldito de Lardero: detenida por tercera vez la vecina de la casa de Almeida

La pesadilla de una urbanización de Lardero volvió este miércoles a recrudecerse a última hora del día. La mujer que desde hace un tiempo vive en la casa que ocupaba el presunto asesino del niño Álex (Francisco Javier Almeida) incumplió por cuarta vez una orden de alejamiento que tiene con una residente del edificio. No contenta con eso, también restregó excrementos por la puerta de entrada a la vivienda de su víctima y en las zonas comunes de la cuarta planta.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes a la Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua, han procedido a la detención de la mujer (48 años). Desde el desde el 14 de noviembre de 2022, esta incumple sistemáticamente las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial.

En octubre de 2022, la Guardia Civil en La Rioja tramitó tres denuncias por actos vandálicos cometidos contra una misma vivienda de Lardero. La víctima relató a los agentes haber sufrido el sellado de la puerta de entrada a su casa con poliuretano, la inserción de amenazas en la puerta con un objeto contundente y la quema del felpudo.

Los agentes detuvieron entonces a esta mujer, quien no dudó en enfrentarse y agredir a los guardias civiles para impedir su arresto. Tras ser puesta a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. El juez dictó contra ella una orden de alejamiento respecto a su víctima.

Sin embargo, el comportamiento diario e incívico de esta mujer ha llegado a generar malestar y temor entre los residentes de la urbanización. Principalmente, debido a sus actitudes agresivas y violentas. Por ello, la comunidad instaló cámaras de seguridad en el edificio. No sirvió para mucho. La mujer ha destrozado los dispositivos a martillazos en varias ocasiones, además de provocar numerosas molestias o arrojar ollas de comida por las escaleras del inmueble.

El pasado martes, se volvió a llevar a cabo la detención de esta mujer por quebrantar nuevamente la orden de alejamiento y destrozar una de las cámaras de seguridad de la urbanización. Tras ser puesta a disposición judicial, quedó en libertad. En total ha sido detenida tres veces por cinco quebrantamientos de condena, tres por delitos de daños y una por atentado a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Subir