La Rioja

Protesta en pijama en el centro de Logroño: “¡Queremos descansar!”

“¡Basta ya, queremos descansar!”. Es el grito unánime de los vecinos de la calle Marqués de San Nicolás, ‘la Mayor’, hastiados de tener que soportar durante la noche el ruido que genera la maquinaria pesada de las obras de un futuro hotel.

Este lunes, la paciencia vecinal se ha colmado y, cacerolas en mano, no han dudado en bajar a la obra para denunciar en pijama que se les está privando de su derecho al descanso. Una reclamación que ya han formulado anteriormente por cauces oficiales a la Policía Local de Logroño, a la que transmitieron mediante un escrito el “ruido infernal” que generan las dos máquinas pulidoras de hormigón en plena noche, que se prolongan hasta las tres de la madrugada.

Todo ello, maridado por otras molestias, las lumínicas, ya que los vecinos también reclaman que se apaguen los potentes focos que iluminan los trabajos durante la noche.

Cacerola en mano y aporreando las vallas de la obra, los vecinos solicitan que se abra un procedimiento sancionador a la constructora y que pare inmediatamente los trabajos nocturnos. “Que pulan el hormigón en horario de obra (de 8 a las 18 horas) de lunes a viernes, por partes y con productos retardantes”, piden los residentes de ‘La Mayor’, quienes también quieren poner sobre aviso a la inspección de Trabajo y a la Seguridad Social de La Rioja, “por incumplimiento de los horarios establecidos para los trabajadores en el convenio colectivo de aplicación”.

Por último, instan a la empresa constructora a apagar los potentes focos que tienen en la obra. “Por la contaminación lumínica, que muchísimos días dejan toda la noche encendidos”.

Subir