Gastronomía

La Rioja desembarca en Madrid Fusión con estrellas, vino y ciencia

Uno de los congresos gastronómicos más influyentes del mundo vuelve del 23 al 25 de enero a Ifema con prácticamente la totalidad de las entradas vendidas. Detectar las tendencias colectivas y dar voz y escenario a las individualidades más destacadas del panorama gastronómico global para que puedan compartir su conocimiento. Este sigue siendo el principal objetivo del congreso global de gastronomía que este año buceará en la situación actual, en la que se observa una auténtica diversidad de conceptos-fuerza diferenciados que conviven a la vez en una suerte de crisol multicultural.

Emoción, riesgo, creatividad, pensamiento, pasión, innovación, sensatez y locura. El conocimiento como herramienta creativa. No hay fronteras para un mundo como el de la alta cocina que bulle repleto de profesionales que juegan con nuevas reglas, las de la libertad, la técnica y el respeto a las despensas artesanas, tesoros ocultos de las cocinas actuales. Ese es el sentir del lema ‘Sin Límites-No Limits’ en el Madrid Fusión 2023 que se avecina.

Y en eso los riojanos tienen mucho que decir. Gonzalo Baquedano, María Barúa, Alberto Saldón, David Chamorro, Miguel Caño, Francis Paniego o Luis Hurtado serán los encargados de, de una forma u otra representar a La Rioja en un evento que sirve para poner en el escaparate la gastronomía riojana.

Lunes 23:

– Gonzalo Baquedano, de Ajonegro, abrirá las conferencias este lunes a partir de las 9.30 en el escenario polivalente con la conferencia ‘La Rioja, territorio gastronómico’.

– María  Barúa y Alberto Saldón, de Grupo LAN realizarán una cata bajo el título ‘Viña Lanciano: una alianza con la naturaleza’. Será a partir de las 12.00 horas en la sala de catas.

– David Chamorro, director de Food Idea Lab, ofrecerá a las 17.40 una conferencia en el auditorio sobre ‘Fermentación: ciencia moderna’.

Martes 24:

– Miguel Caño, de Nublo, ofrecerá un taller de cocina a las 10.30 horas en la que hablará sobre ‘La cocina de la Generación Z’.

– Francis Paniego, de Echaurren, pisará el auditorio para hablar de la cocina de alta montaña a las 12.40 horas junto a Jordi Grau de Ibaya.

Miércoles 25:

– David Chamorro, director de Food Idea Lab, ofrecerá a las 10.00 un taller en el que se cocinará con microorganismos.

– Luis Hurtado de Marqués de Riscal ofrecerá una cata a las 11.00 de la mañana.

 

Subir