Empresas

SDi: pasado, presente y futuro ligados a Calahorra

Fue en 1986 cuando el calagurritano Ángel García decidió crear en Calahorra una empresa tecnológica. Una empresa que pretendía, ya entonces, dar soluciones digitales a otras empresas de la ciudad. Con una clara vocación de servicio, comenzó a diseñar los primeros programas a decenas de empresas calagurritanas, a explicar qué era aquello del software y para qué servía. Con la ilusión y el esfuerzo como ingredientes principales, consiguió que muchas firmas tuviesen sus primeros programas diseñados a medida.

Más de 35 años después, la empresa no ha dejado de crecer y sigue pensando en Calahorra para sus futuros proyectos con una apuesta clara por la creación de empleo de calidad. Pasado, presente y futuro se dan la mano en una empresa líder en su sector que no olvida sus raíces sin dejar de mirar a lo que está por venir. Porque si el valor añadido de SDi es la capacidad de fidelidad a sus clientes, ella sigue siendo fiel a sus raíces, al lugar donde nació, a lo que en definitiva es su casa: Calahorra.

El germen de SDi siempre fue la capital riojabajeña y el futuro también pasa por allí. “Tenemos previsto un proyecto muy ambicioso para Calahorra, se trata de un gran edificio en el que albergar una de las sedes principales de la compañía, queremos que esté muy ligado a la formación y al empleo de calidad, una apuesta clara por la gente joven y por Calahorra”, explica Marcos García, CEO de SDi Digital Group. Así, creará en Calahorra un gran centro tecnológico referente que dará cabida a empleo cualificado y formación de calidad.

De esta manera, esta empresa, que no ha dejado de crecer conforme lo hacía la tecnología y sus clientes, no se pone límites. “La historia del software y de la tecnología la ha ido escribiendo en La Rioja nuestra empresa, su evolución ha estado ligada a la nuestra y hemos sido pioneros en traer nuevas tecnologías a los clientes de nuestra zona”.
Mano a mano con sus clientes, sin dejar nunca de planificar soluciones a medida para ellos, apuesta por la digitalización real de las empresas. Que el mundo digital sea parte de la realidad y del día a día de todos los que durante décadas han confiado en ellos.

De los primeros programas de contabilidad que se hacían allá por los años 90 a darles la posibilidad de poder crear sus propios comercios en internet y tener así nuevos modelos de negocio. “Hemos visto como muchas empresas a las que enseñamos al principio qué era internet y les ayudamos a dar sus primeros pasos, actualmente han pivotado hasta conseguir que el grueso de su facturación sea en canales online. Esto es una de las mayores satisfacciones que tenemos”.

Páginas web, aplicaciones institucionales, soluciones de facturación, contabilidad, producción, nuevas herramientas informáticas, plataformas tecnológicas a medida para cada sector, integración de proyectos complejos o soluciones en ciberseguridad…, son sólo algunos de los proyectos que la empresa ofrece a sus clientes para que puedan apoyarse en la tecnología para ser más competitivas.

Un claro ejemplo ha sido la modernización de la página web del consistorio calagurritano, una herramienta moderna, fácil de consultar y asequible que no sólo facilita el día a día del ayuntamiento sino también la relación de éste con los vecinos a través de una aplicación sencilla que tiene a golpe de clic todo lo que el calagurritano necesita gestionar con el consistorio o saber de la administración.

El compromiso con Calahorra por parte de esta empresa familiar siempre ha sido férreo. A pesar del crecimiento exponencial que le hace tener en la actualidad más de 120 profesionales en su plantilla, nunca dejó de estar y pensar en Calahorra en la que sigue manteniendo esos primeros clientes durante más de 30 años y que en la mayoría de los casos, tuvieron sus primeras nociones de informática gracias a los profesionales de SDi.

Formada por grandes profesionales y con la segunda generación de la familia a cargo de la empresa, SDi sigue evolucionando y haciendo crecer a sus clientes con grandes proyectos en mente que seguirán siendo fieles a sus principios: mejorar la eficiencia de las empresas y seguir proponiendo nuevos modelos de negocio. En definitiva: hacer sus sueños realidad simplificando y agilizando sus procedimientos gracias a la tecnología y acompañarles en su desarrollo y crecimiento.

Subir