Deportes

Refuerzo de plata para la UD Logroñés: Markel Lozano, sexto fichaje

La Unión Deportiva Logroñés suma un nuevo refuerzo para el primer equipo: Marcel Lozano Llona (Bilbao, 3 de mayo de 1996). El mediocentro vasco llega procedente de la SD Amorebieta, donde jugó la pasada campaña en LaLiga Smartbank, y firma por dos temporadas, hasta junio de 2024.

Formado en la cantera de Lezama, con pasado también en Zamudio y Arenas Club de Getxo, Markel Lozano ha vestido en las últimas campañas la elástica del RC Celta B y SD Amorebieta con quien suma en su haber experiencia en Segunda División. Capaz de ocupar tanto el mediocentro, como el pivote defensivo, Lozano supera los 120 encuentros en la división de bronce.

El descanso para la Unión Deportiva Logroñés ha finalizado este lunes. Esta mañana ha dado por iniciada la temporada con las pertinentes pruebas físicas a sus futbolistas, aunque no será hasta el miércoles cuando Albert Aguilá dirija el primer entrenamiento de la fase de preparación.

El verano, un año más, ha deparado una catarsis en la plantilla blanquirroja, en la que solo permanecen cuatro futbolistas del pasado curso: el renovado Iñaki y otros tres futbolistas (Serantes, Arregi y Parejo) que tenían contrato en vigor.

Pese a los nervios iniciales de la afición, la ‘Operación llegada’ ha cogido velocidad y a los citados futbolistas se han sumado Doncel (extremo izquierdo procedente del Deportivo), Simón Lecea (lateral riojano formado en la cantera del Betis), Jaime Sierra (mediocentro que regresa a Las Gaunas tras su fugaz paso por la Cultural Leonesa); Zourdine Thior (extremo diestro senegalés que procede del ascendido Andorra) y Cristian ‘Titi’ Fernández (central que ha capitaneado al Calahorra en los últimos años).

A ellos hay que sumar la promoción de Víctor Pradas, guardameta del Promesas que llegó a disputar minutos en Segunda y a sus 23 años da el salto al primer equipo.

Subir