Deportes

UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés sacan la calculadora: playoff, Copa y salvación

Foto: UD Logroñés

A falta de tres jornadas para el final de la temporada, los equipos riojanos luchan todavía por alcanzar determinados objetivos. La UD Logroñés espera disputar el playoff de ascenso, el Calahorra sueña con jugarlo aunque ya ha cumplido su principal objetivo y la SD Logroñés espera finiquitar su salvación en la categoría. Restan solo dos semanas para el final y la fase regular de Primera RFEF será historia. Por lo tanto, el margen de error es mínimo.

La UD Logroñés ocupa actualmente la quinta posición, válida para la promoción de ascenso (56), seguido muy de cerca por el Badajoz (55). Todavía tienen opciones el Rayo Majadahonda (53), Unionistas (52), Calahorra (52) e incluso el Real Unión (51), que sumará tres puntos por su partido ‘pendiente’ contra el Extremadura.

En la cuarta plaza se sitúa el Celta B (59), al que los riojanos le ganan el goalaverage particular (0-1 en Barreiro y 0-0 en Las Gaunas). Tras tres derrotas consecutivas ante los tres primeros, el triunfo frente al Zamora (4-1) y la reconciliación con la grada calmaron las aguas.

Aunque solo faltan nueve puntos para el final, el calendario es exigente para los pupilos de Albert Aguilá: derbi frente a la SD Logroñés (sábado 19:00), duelo clave frente al Badajoz en Las Gaunas (21 de mayo, 18:30) y por último, visita a la Cultural Leonesa (28 de mayo, 18:30). El conjunto presidido por Félix Revuelta depende de sí mismo para jugar el playoff. Si gana sus tres partidos, estará. En caso de que el derbi acabase en empate, también luchará por la Segunda División en Galicia si hace sus deberes.

De esta forma, el partido frente a la SD Logroñés será la antesala de la batalla clave frente al Badajoz, una final por el playoff. Hay que tener en cuenta que Badajoz y Celta B se miden este fin de semana en El Vivero. El choque entre pacenses y gallegos beneficiará a los blanquirrojos si estos se imponen en el derbi.

El Calahorra apura sus opciones de playoff

Con la permanencia amarrada hace muchas semanas, el Calahorra se sitúa a cuatro puntos de la promoción de ascenso a falta de nueve por disputarse. Ilusión en unos pupilos de Eduardo Docampo que quieren llenar La Planilla frente al Rayo Majadahonda (sábado 17:00). Duelo directo para el que la entidad ha ofrecido “pagar la voluntad” a los asistentes al encuentro. Una semana después, visitarán a Unionistas y por último, cerrarán la temporada en casa frente al Talavera. Los dos últimos encuentros, en jornada unificada (sábado 18:30).

En el escenario más negativo, el Calahorra quedará matemáticamente fuera de playoff si cae ante el Rayo Majadahonda y gana la UD Logroñés. Además de la promoción, hay otro objetivo al que pueden optar los rojillos: clasificarse para la Copa del Rey. Jugarán el ‘torneo del KO’ los cinco mejores clasificados, descontando filiales. En la actualidad, el corte lo marcaría el Badajoz (55), tres puntos por encima de los calagurritanos.

La última victoria frente al Bilbao Athletic (1-3) ha elevado los ánimos rojillos, con grandes alicientes para el final de temporada.

La SD Logroñés, a finiquitar su salvación

La SD Logroñés cuenta con 44 puntos y se sitúa cinco por encima del descenso, marcado ahora mismo por el Talavera (39). Tanto el Bilbao Athletic (41) como el DUX Internacional de Madrid (42) se encuentran en esa zona.  A los blanquirrojos les queda el derbi frente a la UD Logroñés, un partido frente al DUX en Madrid y terminarán la temporada frente al Celta B en Las Gaunas.

Foto: SD Logroñés

La situación del equipo se complicó con la derrota frente al Talavera (1-0), pero los muchachos entrenados por Raúl Llona pueden solventar la papeleta este mismo fin de semana. De esta forma, lograrán la salvación matemática si vencen el derbi a la UD Logroñés y el Talavera no gana al Real Unión. Efectuando una lectura inversa, la peor situación dejaría al club dos puntos por encima del descenso, a falta de los mismos partidos.

Subir