Deportes

La UD Logroñés golea al Zamora y vuelve a los puestos de playoff

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha ganado al Zamora (4-1) y vuelve a entrar en la zona de playoff, en un día de fiesta en las gradas, con 5.462 espectadores. Los blanquirrojos; con Herrando, Fran Rodríguez y Rodri Ríos de vuelta al once tras superar sus respectivas lesiones, han jugado un buen partido. Beneficiado por la derrota del Badajoz, el equipo escala a la quinta plaza con 56 puntos, uno por debajo de los extremeños (55). Con 53 puntos se sitúa el Rayo Majadahonda y con 52, Calahorra y Unionistas. Lo bueno es que los logroñeses dependen de sí mismos.

El primer tanto de córner de toda la temporada ha tenido que esperar a la jornada 35. Recién había pasado el primer minuto cuando Guarrotxena ha botado a gol un centro de Iñaki. Un inicio inmejorable celebrado con pasión en unas gradas con buena entrada, especialmente en el Fondo Sur. Sin embargo, seis minutos después, Dani Hernández ha conducido demasiado solo, se la ha entregado a Dongou dentro del área y este ha asistido a Carlos Cordero para que firmara el 1-1. Demasiada fragilidad defensiva en el único tiro entre palos del Zamora.

Foto: UD Logroñés

Pero en vez de lamentar ese tanto, los riojanos se han lanzado inmediatamente a por el segundo. Guarrotxena no paraba de disparar, mientras Alfaro y Dubasin han desbordado con frecuencia a una defensa francamente débil. Rodri Ríos, por su parte, ha mandado un gran testarazo a la madera. El dominio, el juego, el ritmo y las ocasiones eran blanquirrojas. Solo faltaba otro tanto y ha llegado por todo lo alto: un robo de Castellano ha acabado en las botas de Dubasin dentro del área. Y ahí, media vuelta, recorte a su marcador, finta al portero y a la red. Delicatessen.

El marcador era bastante corto para lo visto y tanto Dubasin, de espuela; como Castellano han podido ampliar más la ventaja. Notable primera mitad de los locales, dominadores absolutos del dentro del campo y muy hábiles para explotar las debilidades de un Zamora muy superado. Destacable también el trabajo sucio de Castellano en el centro del campo, robando balones y permitiendo que su equipo iniciara contragolpes. Asimismo, el dominio del balón parado permitía a los blanquirrojos hacer trabajar continuamente al guardameta visitante Pau Torres.

Lo único que quedaba era mejorar la puntería. Y eso se ha logrado a mediados de la segunda mitad. Alfaro se ha ido por la derecha y ha visto la llegada de Guarrotxena desde la frontal. El vizcaíno ha batido a Pau Torres con un disparo raso, sentenciando el partido con su doblete. Y dos minutos después, Arregi ha rematado solo en área pequeña un centro de Iñaki. Cuatro goles del Logroñés en Las Gaunas, unos guarismos que no se veían desde antes de la pandemia (15 de diciembre de 2019, frente al Leioa).

Por fin, una tarde tranquila en la capital riojana. Para un equipo acostumbrado a taquicardias, es de agradecer. Un respiro en busca de las batallas que vendrán en mes de mayo crucial. Minutos para Fer Cano primero, Rueda y Siddiki después y por último, Parejo y Simic. Tres puntos certificados a caballo entre el mérito blanquirrojo y el demérito de un Zamora que ha dejado demasiadas debilidades. De hecho, los visitantes han certificado su descenso matemático a Segunda RFEF. Al final, la liga coloca a cada uno en su puesto.

La próxima cita será frente a la SD Logroñés (sábado 19:00), en un encuentro capital para ambos equipos de la ciudad. Uno se juega la promoción de ascenso y otro, la permanencia. La batalla está servida.

Subir