Deportes

La SD Logroñés cae en Talavera ante un rival directo y se complica el final de temporada

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha caído frente al Talavera, un rival directo (1-0) y se complica el final de temporada. Los pupilos de Raúl Llona cuentan con 44 puntos y se sitúan cinco puntos por encima del descenso a falta de nueve en juego, marcado precisamente por los manchegos, que además igualan el average particular (39). Un tanto de Adighibe en la recta final ha decidido un encuentro muy igualado. Ganar suponía la salvación matemática, pero caer alarga el sufrimiento.

La Sociedad ha saltado a El Prado con intención ofensiva. Calderón, Córdoba, Soberón y Jon Ander querían explotar los espacios y poco han tardado en hacerlo. En el minuto 2, Soberón ha rematado dentro del área y Góngora la ha sacado bajo palos. Rápidos a la contra y con facilidad para plantarse en el área, los visitantes apenas han sufrido durante la primera mitad. Solo un testarazo de Toño Calvo ha obligado a Víctor Vidal a lucirse. Poco después, Asier Córdoba ha intentado el gol de la jornada: remate espectacular de exterior y manopla del portero para evitarlo.

El encuentro transcurría de forma tranquila en Castilla-La Mancha, con varias ocasiones a favor de los logroñeses y control defensivo. Se jugaban mucho más los locales y se ha notado, porque su empuje ha ido a más tras el descanso. Sólidos y pertrechados atrás, los blanquirrojos se han mantenido sólidos, con Soberón y Jon Ander activos en la zona peligrosa. Al final, Diego Esteban y Sandoval se han convertido en los primeros recambios de la SD Logroñés, bien pasada la hora de juego.

El Talavera parecía dormido, pero Adighibe, una auténtica pesadilla durante la primera vuelta en Las Gaunas; ha embocado un cabezazo para adelantar a los suyos. Un tanto vital para los intereses locales y difícil para los visitantes, que han intentado reaccionar a contrarreloj. Ander El Haddadi, Deiby Ochoa y Pirri han quemado las naves para los blanquirrojos. Sin embargo, la contienda estaba decantándose para los cerámicos y el 2-0 parecía más cerca que el empate.

Un zapatazo de Rodrigo ha obligado a Víctor Vidal a sacar otra manopla. El Talavera ha sabido guardar su renta a base de mantener la intensidad. Siete minutos de añadido donde los riojanos han intentado un empate que cambiaría todo. Pero no ha llegado y la próxima cita será un derbi ante la UD Logroñés a cara de perro (sábado 19:00). Y después, el DUX en Madrid y el Celta B en casa para cerrar. Les queda un último esfuerzo.

Subir