La Rioja

Las terrazas autorizadas en plazas de aparcamiento desaparecerán el 9 de mayo en Logroño

El próximo 9 de mayo concluirá el periodo transitorio para que las terrazas y veladores de Logroño vuelvan a su estado anterior a la pandemia, por lo que desaparecerán las autorizadas en plazas de aparcamiento, hasta la aprobación de la nueva ordenanza, en la que ya trabaja el Ayuntamiento.

La resolución de Alcaldía, que entró en vigor el pasado 8 de marzo, deja sin efecto las emitidas durante el periodo de pandemia en mayo de 2020 y establece un periodo transitorio de dos meses para volver a la situación anterior a la covid-19 por parte del sector, que finalizará el 9 de mayo.

Ha precisado que esta resolución detalla que los establecimientos que ya contaban con autorización antes del COVID-19 regresarán directamente a su lugar de origen, sin necesidad de realizar trámite alguno, salvo que quieran llevar a cabo algún tipo de modificación.

En los casos de las zonas ordenadas ocupadas por los mismos establecimientos que ya tenían autorización antes del COVID-19, podrán volver a su situación previa, pero, en el caso de altas o bajas nuevas durante la pandemia, el Ayuntamiento tendrá que reordenar este espacio.

En todos los casos, las terrazas autorizadas en plazas de aparcamiento desaparecerán hasta la aprobación de la nueva ordenanza, ha insistido el Ayuntamiento, que ha dicho que el hostelero que haya querido disponer de terraza durante este periodo transitorio, que terminará el 9 de mayo, ha podido hacerlo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra, en una nota, ha indicado que, desde este lunes, las terrazas vuelven a la situación previa a la pandemia y a ocupar los espacios marcados por la ordenanza de terrazas.

Ha añadido que las calles Paletillas y Maestro Falla se reabren al tráfico y que algunas terrazas concretas mantendrán la ubicación asignada durante este periodo excepcional para mejorar la accesibilidad en determinadas aceras que anteriormente se veían perjudicadas.

La fecha de vuelta a la normalidad se ha retrasado hasta el mes de mayo, conscientes de la gran afluencia de turistas y la importante actividad de calle que se concentra en Calahorra durante el mes de abril.

La experiencia ha permitido, además, modificar la ubicación de algunas terrazas con el objetivo de mejorar la accesibilidad en algunas aceras de la ciudad, ha precisado.

Subir