La Rioja

La nueva subestación eléctrica móvil ya está en Cascajos

Tras más de una década sin avances, las labores para soterrar parcialmente la subestación de Cascajos han vivido este lunes fecha clave. Mediada la mañana ha llegado la subestación móvil y los operarios de Iberdrola completan su puesta a punto para su entrada en funcionamiento.

Las obras de la subestación comenzaron en el último trimestre de 2021 por parte de Iberdrola, tal y como estaba previsto después del convenio que impulsaron el Ayuntamiento de Logroño y la propia empresa; un acuerdo para soterrar la subestación de Cascajos en la misma ubicación en la que se encuentra actualmente.

La subestación portátil, de 23 toneladas de peso, ha llegado a Logroño en un trasporte especial, constituido por una cabeza tractora y un remolque para la descarga en la subestación de transformación de Cascajos.

La incorporación de esta subestación móvil permitirá desmontar la actual infraestructura para iniciar la construcción del nuevo edificio, más compactado y soterrado parcialmente. Si los plazos no se ven alterados, esta estructura estará finalizada a comienzos de 2024.

Llegados a este punto tocará desandar lo andado, es decir, desmontar y retirar la estación provisional que este lunes ha llegado a Logroño.

Subir