La Rioja

Una de cada cuatro gasolineras riojanas teme no cobrar la compensación del Estado

Hasta una veintena de estaciones de servicio de La Rioja, la cuarta parte de la comunidad, podrían tener problemas para cobrar la compensación del Gobierno por la rebaja en el carburante por cuestiones burocráticas.

Así lo ha asegurado a EFE la presidenta de las estaciones de servicio riojanas, Ana Benés, quien ha incidido en que en este momento la incertidumbre que tienen esas estaciones, por un problema que sucede en toda España, es el principal problema del sector, una vez que se ha “normalizado” el trabajo.

“El pasado viernes sí que hubo problemas por el gran volumen de gente que venía a las gasolineras, pero luego poco a poco se ha normalizado la cosa”, ha detallado Benés, quien ha explicado que no tiene constancia de que ninguna estación de servicio esté pensando en cerrar por el adelanto que deben hacer de 20 céntimos por litro, a la espera de que el Gobierno luego les abone esa cantidad.

Ha incidido, no obstante, en que “seguimos sin noticias de cuándo van a pagar” y “solo se ha dicho que esta semana, pero no el día concreto”. “Ahora la incertidumbre que hay es que al establecer el sistema para que lleguen esos pagos se ha puesto como condición que las estaciones estén dadas de alta en un censo que no es obligatorio y hay muchas, en La Rioja veinte, que no están en él”, ha explicado.

Se trata, ha recalcado, de estaciones “que tienen totalmente legalizada su actividad, solo que no están en ese censo y no pueden cumplir ese trámite previo” con lo que “se está tratando de solucionar esa situación para que cobren a la vez que todos los demás” porque “si no, estamos ante un gran problema”.

Ha recordado que, según sus cálculos, las estaciones tendrán que adelantar “una media de 30.000 euros al mes” con lo que “sobre todo para las más pequeñas, si no se agiliza la solución a esa cuestión podemos estar ante un gran problema”, ha repetido Benés.

Subir