El Sereno

“Árboles peligrosos en Logroño al alcance de niños y mascotas”

Lo que puede ser un tranquilo paseo por algunas zonas verdes de la capital riojana puede acabar en un susto o incluso en un accidente. Un amable lector y transeúnte ha puesto sobre aviso a El Sereno alertando sobre la existencia de una especie de acacias con espinas en sus troncos. “Pueden llegar a alcanzar más de siete centímetros de largo y algunas se encuentran incluso a menos de un metro del suelo, así que son unos árboles peligrosos al estar alcance de niños, perros y demás mascotas”, advierte.

“Se trata de ejemplares de gleditsia triacanthos que pueden verse en diferentes lugares de Logroño como son el parque de La Grajera, las zonas verdes de la calle Cabo Noval, en La Playa, en el vial que une Los Lirios con el barrio de La Estrella y también la zona que se con el Iregua. Deberían repasar todos estos árboles y despejar los troncos y cortezas de estas espinas, al menos hasta los dos metros de altura porque es muy fácil darse un buen pinchazo o incluso perder la vista de un ojo totalmente si no te fijas”, apunta.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir