La Rioja

Una familia ucraniana llega a Logroño gracias a ‘Sonrisas de fe’

Una familia ucraniana llega a Logroño gracias a ‘Sonrisas de fe’

La ONG ‘Sonrisas de fe’ ha iniciado un proyecto para traer a España familias de refugiados ucranianos. Este comenzará con la llegada en los próximos días a Logroño de una mujer y sus cuatro hijos.

El responsable de la ONG, Jonathan Hergueta, ha explicado este martes a EFE que, aunque ‘Sonrisas de fe’ está enfocada desde su creación en iniciativas en el ámbito sanitario, como el acompañamiento de enfermos, tras la invasión de Ucrania por la tropas rusas, “comprendimos que la emergencia era tan importante que había que hacer lo que se pudiera”.

Él mismo, ha detallado, está al frente de este proyecto para dar protección a los refugiados que huyen de la guerra provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia e, incluso, ayudarles a llegar a la frontera con Polonia, porque “hay muchas personas que tienen dificultades para hacer ese trayecto”.

Hace días, esta organización envió una furgoneta cargada de medicinas y alimentos a la zona de Ucrania, que regresará esta misma semana con una madre y sus cuatro hijos, quienes se alojarán en Logroño. En las siguientes semanas pretenden fletar otros viajes en furgoneta, incluso en autobuses, para traer a más familias a La Rioja y a otros puntos de España donde tienen colaboradores.

“Hay mucha gente dispuesta a colaborar en todos los sitios y haremos más viajes en las próximas semanas para dar a más familias un lugar seguro mientras dure el conflicto”, ha detallado Hergueta.

“Sonrisas de Fe” ha desarrollado proyectos de cooperación en los dos últimos años en Benin, Perú y Mozambique; y también ha favorecido iniciativas de educación para niños hospitalizados, acompañamiento de enfermos en hospitales y atención psicológica.

En todos esos casos, “ojalá no hubiera que dar esta ayuda”, pero “es cierto que hay una gran solidaridad en nuestra sociedad, en especial cuando suceden situaciones de verdadera emergencia, como la que ocurre ahora en Ucrania”, ha concluido Hergueta.

Subir