nuevecuatrouno

NueveCuatroUno comienza 2022 como líder entre los medios auditados por OJD en La Rioja

II Foro Diario de Vendimia: Haro, motor enoturístico de Rioja | Foto: Riojapress

NueveCuatroUno comienza 2022 con unos datos de audiencia que lo sitúan como el digital líder entre todos los auditados por OJD Interactivo -la Oficina de Justificación de la Difusión que audita a casi cuatrocientos medios de toda España-. Con una media de 50.156 usuarios únicos al día en el mes de enero (641.145 en total), mantiene así la posición que adquirió en octubre de 2018 y que ha ostentado de manera continua desde entonces.

En total, NueveCuatroUno alcanzó 2,13 millones de visitas a lo largo del mes (3,9 millones de noticias leídas) para sumar más audiencia que el resto de sus competidores juntos*. Entre todos suman 33.381 usuarios únicos al día, mientras que en cifras globales consiguen 1,36 millones de visitas en todo el mes.

*Cabe destacar que Larioja.com no está auditada por OJD y que las últimas cifras comparables en Comscore son de 2019. Desde entonces, cualquier cotejo es tan imposible como si ponemos churras con merinas o peras con manzanas.

Rioja2 se sitúa en segunda posición con 20.219 usuarios al día (215.159 usuarios al mes). El resto de cabeceras tienen un seguimiento que oscila entre los 3.292 lectores diarios de Haro Digital y los 392 de Noticias de Arnedo.

En la actualidad, NueveCuatroUno está formado por siete periodistas (Manuel Martín, Manuel Martínez Cascante, Daniel Ortiz, Lara Muga, Leire Díez, María Félez y Daniel García) y dos personas en el departamento comercial (Jorge Leal y Xabier Taibo), así como varios colaboradores (Sergio Moreno Laya, Javier Cámara, Begoña Sáinz de Murieta y Fernando Díaz, entre otros).

Un equipo para contar La Rioja en formato digital con la web (nuevecuatrouno.com) y sus boletines (El Tempranillo, La Garnacha o Contamos el Rioja), que ya superan los 10.000 suscriptores. Sin olvidarnos del papel. La revista ‘941’ ya suma cinco números (cuatro dedicados a la vendimia). Y también sin olvidarnos de formatos presenciales como los I Premios Diario de Vendimia (junto al segundo foro en torno al vino) o las tertulias taurinas de San Mateo en el hotel Eurostars Fuerte Ruavieja.

Tertulias taurinas de NueveCuatroUno | Foto: Riojapress

A los 10.000 suscriptores de El Tempranillo también hay que sumar alrededor de 66.000 seguidores en nuestras redes sociales (25.000 en Facebook, 15.600 en Twitter, 16.200 en Instagram, 8.940 en Youtube, 850 en Linkedin y 550 en Telegram). Recientemente hemos puesto en marcha el BAR (boletín de actualidad riojana) de NueveCuatroUno –formato podcast– para charlar con los principales dirigentes políticos y sociales de la región durante las próximas semanas. Elecciones a la vista en mayo de 2023.

Lo decíamos en nuestro sexto aniversario y lo repetimos a dos meses de celebrar nuestro séptimo cumpleaños. “La pandemia no ha podido con nosotros y, en la medida de nuestras limitadas posibilidades, tratamos de contribuir a que no se deshilen las piezas que forman el tejido de nuestra comunidad”.

Subir