Dos personas de ASPRODEMA-Rioja realizarán labores de bibliotecarias y de animación a la lectura en el Punto de Lectura La Rosaleda, situado en El Espolón, gracias al convenio que han suscrito el Ayuntamiento de Logroño y esta entidad.
El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha valorado la inclusión a través de la cultura en la firma de este acuerdo en el que ha participado también José Ángel García Mera, gerente de ASPRODEMA-Rioja. “Con este convenio seguimos colaborando para llevar a cabo a través de la cultura, en este caso a través de los libros y la animación de la lectura, un trabajo formidable para conseguir la igualdad entre las personas y fomentar la inclusión”, ha indicado.
De esa forma, el convenio incluye la realización de tareas bibliotecarias auxiliares y de animación lectora en el Punto de Lectura de La Rosaleda por parte de personas con discapacidad intelectual usuarias de ASPRODEMA, durante dos días a la semana en horario de mañana.
Los trabajos que llevarán a cabo serán las tareas ordinarias de un auxiliar bibliotecario: propuestas para la selección de material bibliográfico de lectura fácil para la lectura y comprensión fácil por personas con discapacidad intelectual; realización de préstamos y devolución de documentos, gestión de asignación de puestos de lectura a usuarios, ordenación de libros, entre otros.
También colaborar en la organización y preparación de materiales de las actividades que organiza la biblioteca y contribuir a la mejora de la accesibilidad.
Por otro lado, llevarán a cabo actividades de animación a la lectura: lectura de libros para público infantil, juvenil y adulto; coordinación de clubes de lectura: desarrollo de actividades de integración en el Punto de Lectura.
El Ayuntamiento de Logroño se compromete a formar a estas personas en las tareas bibliotecarias auxiliares y de animación a la lectura vinculadas al Punto de Lectura de La Rosaleda.
El convenio firmado hoy tiene una duración de cuatro años.