Crisis del Coronavirus

Salud espera que la presión hospitalaria baje a final de mes en La Rioja

El Gobierno riojano espera que la bajada de la incidencia de COVID-19 en los últimos días conlleve una bajada de la presión hospitalaria a final de este mes, tanto en los pacientes en UCI como los que hay en planta con coronavirus.

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del Gobierno regional, Álex Dorado, a preguntas de los periodistas, y tras subrayar que “en cualquier caso hay que mantener la prudencia y las medidas de distancia, higiene de manos y vacunación, vacunación y vacunación”.

Dorado ha explicado que este miércoles hay 85 pacientes en planta por COVID-19 en el Hospital San Pedro de Logroño, 10 más en la Fundación Hospital de Calahorra y diez más en la UCI, la mitad de ellos sin vacunar.

También ha precisado que ya ha comenzado la “repesca” de la vacunación a menores que no pudieron recibir una dosis hace semanas por estar infectados.

Ha detallado que hay 128 bajas por COVID entre el personal sanitario de la comunidad autónoma y 185 en el sistema educativo; por ello ha reclamado “responsabilidad” al acudir a los servicios sanitarios, en especial a Urgencias, donde ha pedido que se vaya solo “con síntomas graves”.

Por otro lado, Dorado ha explicado que dado que las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja para prevenir la covid están vigentes hasta el 24 de enero no se adoptarán nuevas decisiones sobre ellas hasta que no se acerque esta fecha.

Subir