La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 961 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 57.023 desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo fallecimiento por COVID-19: el de una mujer de avanzada edad que vivía en un centro de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 851 personas en la región, 325 de ellas en residencias.
La curva de casos activos vuelve a retomar el vuelo tras cuatro días de descensos continuos. La región cuenta este miércoles con 5.863 riojanos afectados por coronavirus, 251 más que ayer.
En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 3.012 casos por cada cien mil habitantes (20 menos que ayer), tras sumar 9.634 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 2.574 casos por cada cien mil habitantes.
En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas de 40 a 49 años, con 3.813 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 3.094 casos.
Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 106 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una más que las registradas ayer. De ellas, 88 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que ayer), once en la UCI (las mismas que el día anterior) y siete en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el día anterior).
Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 65 por ciento de ocupación en su conjunto y al 26 por ciento en cuanto a pacientes COVID.
En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este miércoles 116 contagios (34 menos que ayer) en 14 de los 33 centros de la comunidad (los mismos que el día anterior).