La Rioja ha alcanzado este viernes 6.510 casos activos de COVID-19, la cifra más alta de toda la pandemia, tras notificarse en la última jornada 940 nuevos contagios. Son prácticamente 2.000 casos activos más que el día de Nochebuena, por lo que serán muchas familias riojanas las que vivirán separadas esta noche tan especial. La incidencia acumulada a 14 días alcanzaba este jueves el récord de la pandemia con 2.269 casos por cada 100.000 habitantes.
Logroño llega al día de Nochevieja con 3.656, 277 más que ayer y 915 más que la semana pasada. La ciudad avanza a pasos agigantados al igual que lo hacen otras localidades. Calahorra ya se acerca a los 300 casos, más de la mitad de ellos sumados en los últimos siete días, mientras que Lardero y Villamediana ocupan la tercera posición del podio pandémico con 239 casos cada uno.
En el resto de municipios, pues más de lo mismo. Subidas generalizadas. Nadie se salva de los masivos contagios de los últimos días y sólo queda apelar a la responsabilidad para disfrutar de la salida y entrada de año.
Hasta el próximo lunes no se proporcionarán datos sobre ingresos hospitalarios, fallecidos, incidencia o contagios en residencias y el Ejecutivo riojano solo informará sobre los casos activos de cada jornada.