Crisis del Coronavirus

La Rioja cierra bares y discotecas a la 1 de la madrugada

La Rioja cierra bares y discotecas a la 1 de la madrugada

El Gobierno de La Rioja ha anunciado este martes el cierre de la hostelería y el ocio nocturno a partir de la 1 de la madrugada. Se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y entrarán en vigor esta medianoche hasta el próximo 24 de enero. Es decir, desde este mismo miércoles.

La Rioja cuenta actualmente con una incidencia acumulada (IA) de 2.145 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Se trata de la segunda peor del país, solo por detrás de Navarra (2.339), tras sumar 6.864 positivos en las últimas dos semanas y con previsión de que estos aumenten de forma considerable.

“Contamos con una cobertura vacunal extensa que está consiguiendo que la mayoría de casos de COVID-19 sean leves”, ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Álex Dorado, aunque ha destacado que la presión hospitalaria ha crecido y la Atención Primaria se ha resentido por la alta demanda. Por ello, ante el aumento de la movilidad y celebraciones por el final del año en La Rioja, el Gobierno de La Rioja ha decidido implantar estas nuevas medidas y recomendaciones.

– Extender el uso del Certificado COVID para mayores de doce años en centros hospitalarios y sanitarios, discotecas, salas de baile, bares con licencia especial, restaurantes, eventos multitudinarios en espacios interiores, bingos, salones de juego, salones recreativos, alojamientos turísticos (albergues, hoteles…), y gimnasios. *Esta medida deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

– Cierre de bares, cafeterías, restaurantes, discotecas, peñas, bajeras y sociedades gastronómicas desde la 1 hasta las 6 de la madrugada.

– El consumo en barra deberá contar con 1,5 metros de distancia.

– En discotecas, salas de fiesta y bares con licencia especial, se deberá guardar la distancia de 1,5 metros entre grupos de clientes.

– Se recomienda un máximo de diez asistentes en cualquier reunión social.

Además, el Gobierno de La Rioja ha reiterado que los riojanos deben hacer un uso correcto de la mascarilla, mantener la higiene de manos y la distancia social (1,5 metros) como se ha recomendado desde el inicio de la pandemia.

Subir