El astro

La Rioja roza los 30 grados en el día más cálido en lo que va de año

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El calendario se empeña en recordarnos que estamos a mediados de abril. Y no está de más que lo haga, pues a poco que alguien ponga un pie en la calle el cuerpo casi duda en si acudir al trabajo, a una piscina o a una heladería. Los termómetros se vienen arriba cual adolescente en un viaje de fin de curso y La Rioja ha vivido este viernes su jornada más cálida del año, con valores más propios del verano que de la primavera.

A lo largo del día se han registrado hasta 29,8 grados en Nájera, es decir, casi ocho grados por encima de la temperatura media más alta entre los máximos valores registrados en un mes de abril en La Rioja (se dieron el pasado año, según los datos de la Aemet).

Lo vivido este viernes a orillas del Najerilla no es, ni mucho menos, un hecho aislado. En 23 de las 37 estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja repartidas por la comunidad se han superado los 25 grados, con las localidades de La Rioja Alta como ‘sartenes’ del día.

En la sierra, en cambio, aunque también han experimentado temperaturas bastante más altas de lo habitual a estas alturas del año, los valores han sido más discretos, con unos agradables 20 grados en el Moncalvillo.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

De cara al fin de semana se mantendrá esta tónica de terracita y heladito, con mínimas del entorno de los 10 grados y máximas de 29 en el conjunto de la comunidad para el sábado y una horquilla desde los 11 hasta los 30 grados para el domingo. Días, por cierto, en las que si ves muchas nubes en el cielo no dudes en hacerles una foto y enviárnosla: será poco frecuente.

Subir