El astro

De Haro hasta Alfaro: el Ebro presume de inmensidad en La Rioja

En los últimos siete años no se había visto nada igual. La subida de las temperaturas tras las buenas nevadas de finales de noviembre y las lluvias persistentes (llevamos tres semanas abriendo paraguas) han propiciado una crecida del Ebro que adquiere tintes históricos por el volumen de agua desplazada.

Desde Haro, donde este viernes se registraron las primeras incidencias de la avenida, que llegarían de madrugada a Logroño; hasta Alfaro, donde la situación es ya “crítica” aunque se espera lo peor entre las 19 y las 21 horas de este sábado, el Ebro presume de inmensidad, ampliando sus márgenes y poniendo a prueba la solidad de la ingeniería civil. Eso sí, con un negro saldo para la agricultura, si bien es pronto para evaluar los daños causados por la riada en los cultivos.

Eso sí, recuerda: en una situación como la actual la mejor recomendación es mantenerse alejado de las orillas del río, ya que la naturaleza es traicionera en ocasiones y siempre es mejor prevenir que lamentar. Para que disfrutes del espectáculo, estas son algunas de las imágenes que nos deja la mayor crecida del Ebro en los últimos siete años.

Subir