El astro

La crecida del Ebro agita la madrugada logroñesa: varias vías anegadas

La crecida del Ebro roza los 5 metros en Logroño y deja un rosario de incidencias

El río Ebro ha alcanzado este sábado un caudal de 1.257 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,75 metros a su paso por Logroño, con la previsión de que baje a lo largo de la jornada.

El Ayuntamiento logroñés ha detallado, en una nota, que durante toda la noche se han revisado y balizado todas las zonas de riesgo, especialmente los accesos al Parque del Iregua en la zona de Varea y ambos márgenes del río Ebro.

A las 4:00 horas se ha cortado el paso peatonal junto la pasarela peatonal hacia la Casa de las Ciencias y desde la pasada medianoche permanece cortada la LR-131 en la zona del Pozo Cubillas.

Además, a las 3:00 horas quedó anegada la rotonda de acceso al centro comercial Las Cañas y se avisó a SOS Navarra.

Dotaciones de Protección Civil, Bomberos de Logroño y Policía Local han trabajado toda la noche de manera ininterrumpida para controlar las zonas de peligro.

Desde las 4:00 hasta las 7:00 horas, el río mantiene un caudal similar sin variaciones significativas, que se prevé estable hasta mediodía, cuando la tendencia es que comience a bajar.

“Mejor de lo esperado”

En su último balance de la crecida (8:30 horas), SOS Rioja indica que la situación actual del río Ebro “parece ser que es mejor de lo esperado en estos precisos momentos”, ya que el caudal en la estación de aforo de Haro ha comenzado a decrecer desde las dos de la madrugada, sin menoscabo de que en la capital jarrera se encuentra cortada al tráfico la LR-212, desde la Avenida Costa del Vino (Zona Bodegas) hacia Labastida.

Subir