La Rioja

Tensa espera en Calahorra: la crecida anega fincas y sigue al alza

Tensa espera. Así están viviendo estas primeras horas del sábado los vecinos de Calahorra y, especialmente, San Adrián (Navarra) ante la crecida del Ebro, y en la localidad navarra también del Ega. Muchos son los curiosos que se están acercando a lo largo de la mañana a contemplar la furia con la que baja el Ebro, que de momento en la ciudad de los Mártires sólo ha causado anegación de fincas por filtración.

Bien distinta es la situación al otro lado del ribera. “Impresiona ver cómo baja el Ega”, comentan los vecinos de la localidad navarra que ya han visto como ha saltado el agua hacia la zona de la depuradora. En municipios como Funes además ya ha habido desbordamientos importantes y ya se pueden ver calles del casco urbano totalmente inundadas.

De momento en Calahorra hay tranquilidad, aunque efectivos de Protección Civil, Aqualia y Policía Local centran sus esfuerzos en vigilar desde primera hora de la mañana la zona. Según las previsiones el punto máximo de la crecida podría llegar a la zona entre las 16 y las 20 horas. De momento el Cidacos ya comienza a retornar agua lo que está provocando algunos problemas en su desembocadura.

 

 

 

 

 

 

Subir