Deportes

El fútbol riojano naufraga en la Copa: un fiasco sin precedentes

Semana negra para el fútbol riojano en la Copa del Rey. Ninguno de los cinco representantes ha conseguido llegar a la segunda ronda. La derrota de la UD Logroñés en el campo del Llanera (2-1) ha completado una semana nefasta, con las eliminaciones anteriores de Náxara, Racing Rioja, Calahorra y SD Logroñés.  Es la primera vez que cinco conjuntos riojanos quedan eliminados antes de la segunda ronda, a los que hay que sumar el tropiezo del Aldeano en la ronda previa.

La semana comenzó con los encuentros del Náxara y el Racing Rioja. Los najerinos recibieron el martes al Andorra y acabaron cayendo por 0-1. Pese al resultado, encuentro muy meritorio del bloque blanquiazul, que mereció mucho más ante el cuadro presidido por Gerard Piqué. Un tanto de Marc Fernández desde el punto de penalti colocó por delante a los visitantes al borde del descanso y acabó siendo definitivo.

FOTO: Eduardo del Campo.

El mismo día, el Racing Rioja se enfrentó en Las Gaunas al Cartagena y perdió por 0-2. Buena imagen del conjunto entrenado por Rodrigo Hernando, que aguantó al Efesé una hora pese a las dos categorías de diferencia. A partir del minuto 60, los de Luis Carrión metieron a futbolistas de refresco y eso fue determinante. Un doblete de Ortuño en el tramo final decidió la contienda, ante unos logroñeses ya con poca gasolina.

Mal día para la SD Logroñés, que cayó frente al Arenteiro (2-1), en un encuentro condicionado por el estado embarrado del campo y las decisiones arbitrales, con dos penaltis no señalados a los riojanos. Naveira y Syllas adelantaron a los de O Carbaliño, mientras que los blanquirrojos recortaron distancias con un tanto en propia puerta. Pese a los esfuerzos blanquirrojos, el resultado se quedó así. Sin embargo, ambos equipos se quedaron con 10 en un final muy tenso.

Y la dosis de infortunio ha caído para el Calahorra, que sucumbió en los penaltis en La Planilla frente al Atlético Baleares (1-1, 4-5). Yurrebaso adelantó a los rojillos a mediados de la primera mitad, pero el portero visitante logró el empate en el minuto 94, ya a la desesperada. Un minuto antes, los de Eduardo Docampo se habían quedado con diez, por la expulsión de Ugarte. Tras la prórroga, se llegó a los penaltis, donde los insulares se llevaron el gato al agua.

La última en caer ha sido la UD Logroñés, apeada por la casta de la Llanera en la noche del jueves (2-1). Un golazo de Martín adelantó a los asturianos antes del descanso. Duba igualó las fuerzas en la segunda mitad y en los últimos minutos, Javi Sánchez ha puesto el 2-1 para los del Principado, dejando al fútbol riojano sin nada.

Subir