Deportes

La casta de la Llanera apea a la UD Logroñés de la Copa del Rey

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha caído frente a la Llanera (2-1) y se queda eliminado de la Copa del Rey, dejando al fútbol riojano sin representantes en la segunda ronda. Un tanto de Javi Sánchez a balón parado ha deshecho el empate a dos minutos del final, para dar el pase a los asturianos. Resultado que no refleja los méritos de ambos equipos, pero que penaliza al máximo los fallos en ambas áreas de los blanquirrojos.

Foto: UD Logroñés

Cambios en la alineación de Mere Hermoso, con el debut de Fer Cano, la dupla Parejo-Sierra en el mediocentro y Herrando-Simic en la pareja de centrales. Enfrente estaba un rival de una categoría inferior y en zona de descenso, pero en esta competición eso poco importa. A los 42 minutos de juego y tras un rechace de un centro lateral, Martín ha abierto el marcador para los asturianos con un golazo desde la frontal. Cuestión de detalles, porque un minuto antes Tekio ha tenido la más clara: un mano a mano que Pablo Díez ha conseguido detener.

Mediocre primera mitad de los riojanos y nuevos problemas para mantener el control en el centro del campo. Y eso que el inicio había sido bueno, con una ocasión muy clara de Herrando y dominio bastante claro. Pero conforme han pasado los minutos y sobre la lluvia de Ganzábal, los del Principado han comenzado a plantar cara, cerrando muchas puertas a los logroñeses. Un córner cerrado que Pinillos casi ha convertido en gol olímpico y la mencionada oportunidad de Tekio ha sido lo más potable de un ataque, por momentos, muy atascado.

1-0 en el marcador y muchos deberes por hacer para los blanquirrojos (hoy blanquiazules, que habían dejado entrever algunas costuras. Imprecisiones a partir de tres cuartos, fallos de salida y un muy mal aprovechamiento del balón parado, con faltas a favor que rebotaban en los propios visitantes. El panorama pintaba feo, pero la medicina ha llegado desde el lugar menos pensado por lo visto esta temporada, el saque de esquina. Jugada de estrategia botada por Pinillos y Duba la caza en el primer palo para poner las tablas. Reacción a tiempo.

El tanto ha dado alas a los riojanos, lanzados a por el pase de ronda, con ocasiones clarísimas. El portero visitante ha sacado un remate de Borja Galán tras una parada colosal y poco después, un zaguero ha sacado un disparo de Pinillos, después de que el logroñés se metiera hasta la cocina. Ambas jugadas, precedidas por un desborde de un Ousama Siddiki fundamental para cambiar este partido. El Llanera desaparecía, mientras la UD Logroñés asediaba sin cesar la portería visitante.

Mere Hermoso no quería la prórroga, con la entrada de Guarrotxena y Alfaro al terreno de juego. Y un último esfuerzo más, con la incorporación de Aridane. Sin embargo, lo que ha llegado es el 2-1, tras una falta lateral y un remate muy potente de Javi Sánchez en el segundo palo. Golpe durísimo para los riojanos, que aún así la han tenido. Pablo Díez ha hecho un paradón a disparo de Aridane y Parejo, solo y bajo palos, la ha mandado arriba. Una ocasión que no se puede fallar y que define lo que ha sido la UD Logroñés en Asturias.

Fallos en área propia, fallos en área ajena e incapacidad para controlar el centro del campo, tres factores que te mandan fuera de la Copa. Se acabó el torneo del ‘KO’ y lo próximo que queda es la liga, con la visita frente al Rayo Majadahonda (domingo 17:00) para seguir en playoff. Mucho que mejorar.

Subir