Deportes

El Cartagena roba el sueño copero al Racing Rioja gracias a su profundidad de banquillo

El Racing Rioja ha caído frente al Cartagena (0-2), dando una muy buena imagen sobre Las Gaunas, complicándole las cosas a su rival durante mucho tiempo y demostrando por qué su equipo es uno de los claros candidatos a llegar a Primera RFEF. Un doblete de Ortuño durante de la segunda mitad ha decantado el encuentro para el bloque de Liga SmartBank. Los cambios del equipo murciano han decidido la contienda, sin restar mérito a una propuesta local muy digna y efectiva durante más de una hora de juego.

Foto: FC Cartagena

Encuentro muy serio de los hombres de Rodrigo Hernando, que ha plantado cara durante todo el encuentro y solo ha cedido en el final del encuentro. Los riojanos se han pertrechado muy bien atrás, con la labor colectiva como máximo exponente y sin correr riesgos individuales. Tiene mérito, porque median dos categorías de diferencia entre el noveno de Segunda y el líder de Segunda RFEF. En un ambiente desangelado en Las Gaunas, los logroñeses han dejado el pabellón muy alto, generando una muralla defensiva en el primer tiempo.

Resistir y encontrar su ocasión muy clara, ese era el plan local. La primera ocasión clara ha llegado en el minuto 55, un balón centro del área y un remate sacado in extremis por la defensa. El once del Racing Rioja tenía bastantes hombres no habituales, como Toño, Eguaras, Manu Calvo, Arana o Barace. Luis Carrión, en el banquillo visitante, quería también soluciones para intentar deshacer el muro. De Blasis, Nacho Gil y Gastón Silva, palabras mayores para buscar la victoria. Por delante, media hora hacia la prórroga.

Foto: FC Cartagena

El Efesé ha mejorado mucho con los cambios, encerrando al Racing en su área y poniendo en dificultades a unos logroñeses que no habían probado los guantes de Prior. Cinco minutos después de la triple sustitución, Ortuño ha finalizado una contra para abrir el marcador. Una vez destapado el camino, el conjunto de Cartagonova ha buscado con más ahínco sentenciar el encuentro. Las ocasiones que no llegaban en la primera mitad sí lo hacían sin parar a partir del 0-1. Es lo que tiene meter a los buenos, que marcan diferencias.

El tanto ha tocado el ánimo del Racing Rioja, incapaz de generar ocasiones. El goleador ha conseguido volver a marcar tras una jugada fantástica de Nacho Gil y Cayarga, aunque estaba en fuera de juego. Hernando, sin nada que perder, ha metido a Arana y Carrión. Sin embargo, Ortuño ha sentenciado el encuentro con el segundo. A partir de ahí, el Racing Rioja ya no ha podido reaccionar más. En los minutos finales, Barace, Miguel y Manu Calvo también han tenido minutos.

El Cartagena ha podido todavía encontrar más goles en el tramo final, totalmente destapado en ataque y cercando la portería de Pinillos. Al menos, Arana y Manu Calvo han podido probar al guardameta en el tramo final. La Copa se esfumaba y los esfuerzos del club deberán dirigirse a la liga. Este fin de semana, encuentro contra la Real Sociedad C por mantener liderato. Esa es su verdadera batalla.

Subir