Deportes

La UD Logroñés iguala su mejor arranque con Guarrotxena como pichichi

Prometió goles en su presentación como blanquirrojo y está en esa fase en la que los tantos se le caen de los bolsillos a poco que le zarandees. Consumadas las tres primeras jornadas del campeonato, Iker Guarrotxena es el nuevo máximo goleador de Primera RFEF gracias al ‘hat-trick’ que firmó el pasado sábado contra el Zamora y al gol que le dio el triunfo a la UD Logroñés contra el Racing la pasada semana.

El atacante vasco, rescatado por el conjunto riojano del fútbol australiano, ha sido elegido jugador más valioso de la jornada en la categoría por sus tres goles claves en el triunfo blanquirrojo. Para encontrar otro ‘hat-trick’ con la camiseta blanquirroja hay que remontarse al 7 de enero de 2018, cuando Rayco dio el triunfo en Las Gaunas contra el Bilbao Athletic (3-1) firmando una tripleta en 63 minutos de juego.

A la finalización de la tercera jornada del campeonato, Guarrotxena lidera la tabla de máximos goleadores con cuatro tantos, seguido por Rayco Rodríguez (Unionistas de Salamanca) y Dioni (Atlético Baleares), con tres dianas cada uno.

Tercer ‘7 de 9’ en el histórico blanquirrojo

Avalado por los goles de Guarrotxena, Mere Hermoso ha logrado igualar el mejor arranque liguero de la historia de la UD Logroñés. Solo en dos ocasiones anteriores el conjunto blanquirrojo había firmado siete de los nueve primeros puntos en liza.

El primer técnico en lograrlo fue Carlos Pouso, cuyo equipo se estrenó con fuerza en la campaña 2014-2015, la que supuso la primera participación de la UD Logroñés en el playoff de ascenso a Segunda (la surrealista eliminatoria contra el Huracán frustró la promoción riojana).

Tres años después, Sergio Rodríguez también logró el ‘7 de 9’ en su primer curso al frente del primer equipo. En cambio, en aquella temporada la eliminación contra el Formentera en Copa del Rey sumió a la plantilla en una dinámica irregular que le impidió participar en el playoff (el equipo finalizó séptimo).

Sergio Rodríguez y Mere Hermoso se saludan en el UD Logroñés-Alcorcón del pasado curso.

Junto a Pouso y Sergio Rodríguez, Mere Hermoso comparte el hito de firmar un arranque de curso casi inmejorable en su primera temporada al frente del banquillo. Eso sí, para seguir emulando a sus antecesores necesitará vencer el próximo domingo (17 horas) al Real Unión en Las Gaunas, ya que el saldo de las cuatro primeras jornadas en las temporadas 14-15 y 17-18 fue de diez puntos.

Subir