Deportes

La UD Logroñés toma Zamora en la gran noche de Guarrotxena

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha superado al Zamora (1-4) y se aúpa ya a la segunda plaza, igualada a siete puntos con el Badajoz y solo superada por un infalible Deportivo. Iñaki e Iker Guarrotxena han marcado distancias antes de la media hora. Y tras el descanso, otro doblete de Guarrotxena para completar su hat-trick. De nada le han servido los esfuerzos a los de David Movilla, superados por un equipo preciso y vertiginoso en ataque. Tres puntos para sentarse en la mesa de los gallos y por qué no, aspirar a la corona.

Ningún partido va a ser fácil en Primera RFEF, rezan los tópicos. En el Ruta de la Plata, el Zamora no iba a salir tímido. Sin tregua, al primer minuto ya había tenido dos ocasiones muy claras. Presión alta, recuperaciones y acciones a balón parado. Pero claro, tanta valentía conlleva correr riesgos atrás. Y eso en un equipo con jugadores como Duba, Iñaki, Alfaro y Guarrotxena, es casi definitivo. Ya ha avisado Iñaki, con un pase hacia Duba y su consiguiente derribo en la media luna cuando encaraba ya al portero. Amarilla para el defensor, bien pudo ser roja.

Foto: UD Logroñés | Calentamiento antes del partido

Segundo aviso: remate de Dubasin arriba tras un centro fabuloso de Iñaki. Como extremo, el de Calahorra creaba pavor a la zaga local. La tercera ha sido definitiva; control con el pecho, remate con la zurda y a las mallas. Pegadita al palo, imposible para Jonmi. Pocos minutos después, Guarrotxena ha recogido un rechace tras disparo de Duba y ha hecho el segundo. Con muy poco, el Logroñés ha encarrilado su triunfo. Igual que han hecho el Racing y el Deportivo, los pupilos de Meré Hermoso han demostrado una gran pegada.

Con viento a favor, quedaba apagar el ímpetu de los locales y si era posible, ampliar todavía más la renta. Dicho y hecho, tras otro contragolpe magistral. Jugadón de Alfaro, cañito en el pico del área y dejada hacia la frontal a Guarrotxena. Y el vasco ha rematado a la perfección para hacer su doblete. Y si todo falla, ahí está Serantes. Con 0-2 y tras la reanudación, ha intervenido para salvar un testarazo de Baselga. El meta quería conservar su imbatibilidad, aunque no lo ha conseguido.

Alfaro se ha erigido como el hombre en ataque de la segunda mitad, dentro de una actuación coral sobresaliente. El único lunar, los centros al área que el Zamora ha rematado sin parar (sin demasiado acierto). Aparte de eso, media hora para comprobar el fondo de armario de los logroñeses. Siddiki y Galán al césped, más alternativas en ataque. Lejos de relajarse, el equipo seguía presionando, mostrando intensidad y haciendo las delicias de una afición entusiasmada. Con una gran ‘roblanvera’, se hacían notar en tierras zamoranas.

Foto: UD Logroñés

Todavía quedaba más espectáculo, vaya que sí. Guarrotxena, tras un recorte dentro del área, ha encontrado la escuadra casi sin ángulo. Un golazo de bandera para firmar una noche ‘cum laude’. Triplete y su cuarto gol en lo que va de temporada. Sin ser un ‘9’ puro, ya es el pichichi de la categoría. Y ha podido irse con cuatro en su haber. Sensaciones fabulosas del equipo de Las Gaunas, que comienza a granjearse el respeto de los demás equipos del grupo.

A falta de unos diez minutos para el final, Dieguito ha hecho el primero para el Zamora. Un tanto que rompe la imbatibilidad de Serantes, pero que no empaña la noche perfecta de los riojanos. Para irse contento, el vizcaíno ha vuelto a hacer una gran parada antes del pitido final. Objetivo conseguido y la próxima estación será ante el Real Unión en Las Gaunas (domingo 17:00).

Subir