Crisis del Coronavirus

Los casos descienden en la mayoría de localidades riojanas: 784 activos

La última actualización del boletín informativo de Salud sobre la evolución epidemiológica en La Rioja sitúa este sábado a 784 personas afectadas en estos momentos por coronavirus, doscientas menos que el pasado fin de semana. Se confirma así la tendencia descendente del COVID-19 en la región, que se sitúa en datos de mediados de julio cuando la quinta ola comenzaba a hacer de las suyas.

Cabe recordar que desde el pasado 8 de marzo, un cambio en la metodología de la Consejería se traduce en que los fines de semana y días festivos solo se ofrecen los datos relativos a los casos activos a nivel regional y por municipios con una población superior al millar de habitantes.

Además, la actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este viernes descensos en las curvas de las principales localidades, incluido Alfaro que llevaba varios días centrando la atención de las autoridades sanitarias.

Logroño sigue perdiendo activos una jornada más. Un descenso largo y prolongado de los que te pueden hacer perder La Vuelta a España. Y si no, que le pregunten a Primoz Roglic. Lo hace después de restar una trece casos en las últimas 24 horas y colocarse con 247 activos.

En Calahorra, el virus cuenta con 81 casos (uno menos que el día anterior). Tensa calma que deberá ser refrendada en los próximos días tras sus “no fiestas” y el cascenso de casos respecto al fin de semana pasado.

En Arnedo la curva se mantiene estable. La Ciudad del Calzado contabiliza 42 personas afectadas por el virus, uno menos que ayer.

Sorprende la evolución que está teniendo la localidad de Alfaro en las últumas jornadas, aunque este sábado ha roto la tendencia alcista que llevaba durante la última semana. De 93 pasa a 90 casos y da un pequeño respiro a los riojabajeños.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes la tendencia también es de estabilización generalizada, con alguna subida y bajada más marcada.

Subir