Sucesos

Una joven, a punto de morir en el Ebro tras ser agredida por su exnovio

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han detenido, en un operativo conjunto, a un joven de 23 años, vecino de Logroño, como presunto autor de un delito de violencia machista, tras agredir a su expareja en la vía pública.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:25 horas de este lunes, cuando varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Logroño fueron comisionadas para que acudieran a la calle Cigüeña, ya que al parecer se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer. Un vecino fue testigo de los hechos y aseguró que momentos antes había visto cómo un hombre agarraba del pelo a una mujer mientras le propinaba golpes, la tiraba al suelo y la amenazaba con un objeto contundente.

El testigo intermedió en la agresión y logró que la víctima huyera, si bien el presunto maltratador también emprendio la huida y se escondió en un portal de la citada vía.

Posteriormente, ambos cuerpos policiales fueron comisionados para que acudiesen al río Ebro, ya que una mujer se encontraba atrapada en el soto inundable en la zona de Riojafórum mientras pedía ayuda a través de SOS Rioja, servicio de emergencias que ayudó a localizarla. Los agentes lograron adentrarse entre los árboles y la maleza, para encontrar a la joven (de 18 años) atrapada en una de las ramas con el nivel del agua a la altura de la barbilla. Con la ayuda de los Bomberos de Logroño y la asistencia de un equipo del Servicio Riojano de Salud, la joven fue trasladada en ambulancia hasta el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

A punto de morir ahogada

Una vez allí, la víctima relató que habían discutido tras haber roto de una relación de tres años, reprochándose la causa de la ruptura sentimental. Tras la agresión, la joven huyó hacia el cauce del Ebro y se resbaló, cayendo al río y logrando agarrarse a un tronco para no hundirse.

El dispositivo policial detuvo en la calle Cigüeña al agresor, que en todo momento se mostró agresivo y violento, propinando empujones y patadas a los funcionarios. Por ello, tuvo que ser inmovilizado para que cesase en su actitud, precisando uno de los agentes de la Policía Nacional asistencia médica por las lesiones ocasionadas.

El detenido, junto con las diligencias elaboradas por la Unidad de Familia y Mujer (U.F.A.M), será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

Subir