La Rioja

El Orgullo baña de arcoíris y reivindicaciones las calles de Logroño

Hechos y no palabras, por muy positivos que sean los términos empleados. Esa es la principal reivindicación del Orgullo LGTBI+ a las Administraciones en todos sus ámbitos: municipal, regional y estatal. Las calles de Logroño se han teñido de arcoíris al paso de la manifestación del Orgullo, que con el habitual ambiente festivo ha proclamado la igualdad a los cuatro vientos.

Había ganas de volver a teñir Logroño con los colores del movimiento LGTBI+, más si cabe después de que el pasado año se suspendiera el Orgullo por las circunstancias sanitarias de la pandemia. Por ello, la reivindicación de la aprobación de la Ley Trans ha sonado, si cabe, con más fuerza entre los manifestantes.

Cánticos por la igualdad, banderas arcoíris y, sobre todo, buen ambiente, han multiplicado el colorido de la marcha desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de la Diversidad, donde GYLDA ha recalcado que “los derechos humanos y la igualdad no se negocian, ni ningunean por un interés partidista”.

«Las personas trans son precisamente las que han liderado siempre las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ y las que han alzado la voz para denunciar la lgtbifobia y la injusticia existente hacia nuestro colectivo», explica el colectivo en defensa de los derechos LGTBI en La Rioja.

Subir