La Rioja

La jubilación de Javier Torrontegui provoca nuevos cambios en el gabinete de Andreu

El Gobierno de La Rioja ha actualizado el catálogo de personal eventual y de confianza en el Portal de Transparencia. La salida por jubilación de Javier Torrontegui como director de Contenidos, Gestión y Publicidad Institucional ha provocado una reestructuración del gabinete de la presidenta Concha Andreu. No tanto por la sustitución del periodista sino por el ‘reparto’ que se ha hecho de su salario (62.406 euros anuales) y la asunción de nuevas funciones del personal.

Torrontegui desembarcó en el Ejecutivo el pasado mes de septiembre junto a Nagore de los Ríos (directora de Comunicación Institucional) en sustitución de Chus del Río (cesado) e Inés Royo (actual directora de gabinete del gerente del SERIS). Será ahora la también periodista vasca quien asuma todo el peso para dirigir la comunicación y la información de Presidencia, mientras que la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno continuará como un ente independiente con Álvaro Rudiez, Rubén Vinagre y Sandra Carmona como personas cercanas a Sara Alba.

La subdirectora de Publicidad, Gabriela Rodríguez Moroy, pasa ahora a ser directora de Publicidad Institucional con un salario de 45.547 euros frente a los 38.515 anteriores. Misma subida en la nómina recibe Alberto Espiga, quien pasa de asesor de la presidenta a coordinador general de Recursos Humanos.

El hasta ahora coordinador general de Comunicación, Daniel Carrillo, mantiene el mismo sueldo, pero pasa a ser coordinador de la Acción Política. En el caso de Carlos Eguizábal, su puesto se transforma de asesor de la presidenta a asesor coordinador de la presidenta y pasa de 38.255 euros a 41.015. Algo parecido ocurre con Mariana Sáenz, quien también ve aumentar su sueldo en 3.000 euros al cambiar su cargo de asesora de protocolo a responsable de protocolo.

Pese a no cambiar de puesto, otros tres cargos también ven aumentado su salario. Eduardo Cordón (asesor de relaciones institucionales) y María Nelia Ortigosa (asistente personal) pasan de 38.255 a 41.015 euros, mientras que María Cortijo Quintana (secretaria de la presidenta) sube de 31.330 a 34.250. Similar aumento tiene Santiago Cortés, aunque en este caso pasa de analista de apoyo a asesor de la presidenta.

El Gobierno ha justificado estas subidas de sueldo porque la salida de Torrontegui ha provocado que estas personas amplíen sus funciones o asuman mayores competencias de forma directa. Asimismo, se ha creado un puesto de gestor de publicidad que, por el momento, no ha sido cubierto. Su salario asciende a 31.723 euros anuales. En las consejerías no se han producido cambios en sus diferentes estructuras.

Gabinete de Presidencia

Subir