Crisis del Coronavirus

La presión asistencial en La Rioja cae a su nivel más bajo desde el verano

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19. Así, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en la región 771 personas a consecuencia del virus, 300 de ellas en residencias de personas mayores.

La curva de contagios sufre un preocupante repunte este miércoles en La Rioja, que cuenta con 360 casos activos por coronavirus (38 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.323 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 149,73 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), seis puntos superior a la de la anterior jornada. La incidencia a siete días es este miércoles de 80,65 casos por cada cien mil habitantes, diez puntos mayor que la del martes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 38 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres que el día anterior. Es el dato más bajo desde el pasado 25 de agosto. De ellas, 16 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres menos que el martes), 14 en la UCI (las mismas que ayer) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 67,44 por ciento de ocupación en su conjunto y al 32,56 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 32,56 por ciento de ocupación en la UCI y un 2,92 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene con un único positivo por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir