Deportes

Albert Aguilà no seguirá al frente de la SD Logroñés

Albert Aguilá, acompañado por Achi

Albert Aguilà y su cuerpo técnico, formado por Ricardo Moreno, Dani Cueto y Eduardo Cuezva, no entrenarán la próxima temporada a la SD Logroñés en su estreno en la Primera RFEF. La idea de profesionalizar aún más la parcela y el hecho de que el cuerpo técnico considerase insuficiente la oferta económica propuesta por el club, han determinado la imposibilidad de acuerdo.

Los cuatro han contribuido a lograr la mejor situación deportiva de la historia del club. Llegaron en Tercera División y tras dos ascensos en ocho meses, ya están en Primera RFEF (tercer nivel mejorado del fútbol español a partir de la próxima temporada). Por tanto, su contribución ya es inolvidable.

Dos años de ensueño

Aguilà comenzó su etapa en el conjunto blanquirrojo en febrero de 2019, cuando el equipo militaba en el Grupo XVI y con una trayectoria dubitativa. Logró enderezar el rumbo de su plantilla y clasificar al club a los playoffs como segundo. En las eliminatorias, los riojanos pasaron ante el Cayón y cayeron frente a Las Rozas en semifinales.

Foto: SD Logroñés | Ascenso de los blanquirrojos el pasado mes de julio

Un año después y con el COVID-19 ya presente, el equipo sí logró llegar a Segunda División B, tras batir al Arnedo (2-0) y empatar con el Varea (1-1). Un resultado que les valió al ser primeros en la fase regular. La Sociedad empató a puntos con los arlequinados, pero sacó provecho de los enfrentamientos frente a sus vecinos. Por ello, aprovechó los detalles y pudo ascender, pese a no ganar a los logroñeses.

Y esta última temporada, un éxito sin precedentes. Pese a ser recién ascendido, el cuadro riojano se colocó como tercero del Grupo II-Subgrupo B y subió a la Primera RFEF tras vencer al Haro (1-2). Como colofón, la SD Logroñés ha participado en la liguilla por el playoff de ascenso a la Liga SmartBank, junto a Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Amorebieta. No ha logrado clasificarse a tal instancia, pero la campaña sigue siendo de sobresaliente.

Subir