Deportes

La SD Logroñés asciende a la ‘Pro’ tras un gran partido en Haro

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha ganado en su visita frente al Haro Deportivo (1-2) y asciende a la ‘Pro, tercer nivel del fútbol español a partir de la próxima temporada. Achi inscribe nuevamente su nombre en la historia blanquirroja. El punta ya marcó el gol del ascenso a Segunda División B frente al Varea y ha vuelto a anotar esta tarde el 0-1, tras un saque de esquina botado por Emilio Lozano. Sabe cómo aparecer en grandes momentos y lo ha hecho en el más importante la Sociedad en sus once años de historia.

Con un bloque jarrero mermado por las bajas derivadas del brote de coronavirus (Echaide, Manjón o Valiño se han caído de la convocatoria), Albert Aguilá ha apostado por juntar a Imanol y Juanan Sánchez, sus dos delanteros. El plan le ha salido a la perfección, con el marcador a favor desde muy pronto y sin dejar espacios a los riojalteños. Posesiones estériles para los blanquinegros durante las primeras fases. Posteriormente, los blanquirrojos han dado otro paso adelante.

No iba a ser una tarde fácil y el tanto del Ebro al Izarra, al borde del descanso, así lo ha hecho notar. A la Sociedad solo le valía la victoria para subir y los acontecimientos se han sucedido. Del posible 0-2, con el gol anulado a Caneda por fuera de juego; se ha pasado al casi 1-1, tras un testarazo de Mikel Bueno al larguero y un bote fantasma. ¿Entró o no? Acción muy dudosa que solamente la tecnología de gol podría solucionar.

Foto: Haro Deportivo

La entidad presidida por Eduardo Guerra no quería sustos y se ha lanzado a por el segundo. Emilio ha disparado al palo y poco después, Juanan Sánchez ha recogido un rechace para decantar el ascenso, a falta de más de media hora de encuentro. Parecía que estaba todo hecho, pero Valtteri ha recortado distancias tras un lanzamiento de falta de Josua desviado por el finlandés. Todo al rojo vivo hasta el final, con los jarreros jugándose también buena parte de sus opciones de permanencia…

El cuadro local ha quemado las naves con chavales del filial (Gonzalo, Iván Ruiz), mientras que la Sociedad ha tenido la más clara para el 1-3. Juanan se ha plantado delante del portero y la ha lanzado rozando el palo. El Ebro había conseguido vencer, así que un gol del Haro dejaría a los de Aguilá sin ascenso. Los nervios estaban a flor de piel y Kevin Calle ha sido expulsado por una agresión a Juanan.

Foto: Haro Deportivo

Agua de mayo para la SD Logroñés, que ha conseguido meter el partido a la nevera y finiquitar el ascenso. Con 29 puntos, los blanquirrojos consiguen el último billete directo para la Primera RFEF. Menos de un año después, la SD Logroñés escala hacia la cima del fútbol semiprofesional con grandes sensaciones.

A partir de aquí, los blanquirrojos se han ganado el derecho a participar en la fase de ascenso a la Liga SmartBank, a partir del 7 de abril. Se enfrentarán a los mismos rivales que el Calahorra, tres equipos vascos: el Bilbao Athletic, la Real Sociedad B y el Amorebieta. Con los deberes sobradamente hechos, solo les queda soñar.

Subir