Sucesos

Hallan sin vida el cuerpo de Jesús Ochoa en el Canal de Lodosa

Efectivos de la Guardia Civil han encontrado a última hora de este martes el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de Lodosa. Poco más se conoce en estos momentos sobre el macabro hallazgo, que el instituto armado investiga en colaboración con los bomberos.

Según ha precisado SOS Rioja, la Policía Local de Alfaro han avisado poco antes de las ocho de la tarde un cuerpo flotando, al parecer sin vida, en el canal. Este servicio de emergencias ha movilizado a la Guardia Civil, a los Bomberos del CEIS y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alfaro.

De forma paralela, SOS Rioja ha dado aviso a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que intervenga en el canal y, así, facilitar las labores de rescate del cuerpo con medios acuáticos cedidos por el Gobierno de Navarra.

Los servicios médicos de emergencia del SERIS han confirmado que el fallecido es Jesús Ochoa, el varón de 46 años desaparecido hace siete días en Calahorra. Desde SOS Rioja han movilizado al ERIE psicosocial para prestar ayuda psicológica a los familiares de la víctima.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana la Guardia Civil ya peinó el Canal en las inmediaciones de Calahorra durante las batidas de rastreo para tratar de hallar pistas sobre el paradero del desaparecido Jesús Ochoa.

Más de 200 voluntarios participaron el sábado en un dispositivo especial coordinado por la Guardia Civil, con la participación de efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local de Calahorra.

El pasado 19 de febrero, muy cerca del lugar donde ha aparecido el cadáver, murieron dos personas (una mujer de Badarán y un hombre de Castejón) atrapadas en su vehículo tras caer al canal.

Subir