Sucesos

Concluye sin éxito la batida para buscar a Jesús Ochoa en Calahorra

Han sido más de cuatro horas de batida que han permitido peinar prácticamente cada rincón de Calahorra, pero a las dos de la tarde la Guardia Civil ha dado por finalizado el dispositivo especial sin ninguna pista sobre el rastro de Jesús Ochoa.

Más de doscientas personas han formado parte del operativo para localizar al joven desaparecido el pasado martes. Coordinados por el instituto armado, en la búsqueda han participado efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y decenas de voluntarios.

“Por desgracia no hemos podido encontrar nada, por lo que tendremos que esperar a nuevas noticias por parte de la policía”, señalan a NueveCuatroUno los familiares de Jesús, que no descartan convocar nuevas batidas, en esta ocasión para buscar pistas fuera de los límites de Calahorra”. Con todo, los allegados del joven desaparecido se muestran “eternamente agradecidos” con todos los implicados en la batida de este sábado”.

El aparcamiento de la Catedral ha sido el punto de partida del dispositivo, que ha contado con el soporte áereo de un helicóptero del instituto armado, en tierra de las unidades caninas y también con medios acuáticos del GEAS de la Guardia Civil para rastrear cualquier pista que pueda conducir al desparecido.

El operativo peina las inmediaciones del punto en el que desapareció el joven, ante la sospecha de que no pudiera haber llegado muy lejos ya que abandonó su domicilio a pie (presentaba problemas de movilidad), sin teléfono móvil y sin ningún tipo de documentación. En el momento de su desaparición, Jesús Ochoa vestía una sudadera amarilla y un chubasquero en tonos verdes y azules.

 

Subir