Sucesos

Calahorra se vuelca en la búsqueda del desaparecido Jesús Ochoa

Más de doscientas personas han respondido a primera hora de este sábado al llamamiento de la familia para localizar a Jesús Ochoa, el joven desaparecido el pasado martes en Calahorra. La Guardia Civil ha coordinado la batida de rastreo, en la que han participado efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y decenas de voluntarios.

El aparcamiento de la Catedral ha sido el punto de partida del dispositivo, que ha contado con el soporte áereo de un helicóptero del instituto armado, en tierra de las unidades caninas y también con medios acuáticos del GEAS de la Guardia Civil para rastrear cualquier pista que pueda conducir al desparecido.

El operativo peina las inmediaciones del punto en el que desapareció el joven, ante la sospecha de que no pudiera haber llegado muy lejos ya que abandonó su domicilio a pie (presentaba problemas de movilidad), sin teléfono móvil y sin ningún tipo de documentación. En el momento de su desaparición, Jesús Ochoa vestía una sudadera amarilla y un chubasquero en tonos verdes y azules.

Tras haber pasado ya más de 48 horas desde su desaparición, el caso ya está en manos de la Policía Judicial, que está llevando al frente de la investigación. Desde la familia se pide máxima colaboración e invitar a participar en la búsqueda a todas las personas que deseen colaborar con ellos.

 

Subir