La Rioja

Un hombre de Castejón y una mujer de Badarán mueren en Alfaro tras caer al canal de Lodosa

Tarde trágica este viernes. Dos personas han fallecido tras caer con su coche al Canal de Lodosa, en el término municipal de Alfaro. Más cerca realmente de Castejón (Navarra) que de la localidad riojana, el suceso ha ocurrido poco antes de las 18 horas junto a la N-113. Se trata de un varón de 76 años con domicilio en Castejón y de una mujer de 62, residente en Badarán.

Una patrulla de la Policía Foral se ha personado la primera en el lugar tras el aviso. Acompañados por la Policía Local de Castejón, varios agentes se han lanzado al agua para tratar de socorrer a los ocupantes.

Los trabajos de rescate de los cuerpos por parte de los bomberos se han prolongado durante más de una hora. Hasta el lugar del suceso también se han desplazado varios equipos médicos, la Guardia Civil.

Primer accidente del año con víctimas mortales en las carreteras riojanas, que ya suman dos fallecidos. La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado que a las 17,30 horas se ha recibido la alerta en el SOS Rioja, comunicando que un vehículo se ha precipitado al Canal de Lodosa desde un camino paralelo.

Tras esperar a que descienda el nivel del agua, los bomberos de Calahorra han restacado alrededor de las 19,20 horas a los dos ocupantes. No se ha podido hacer nada por salvar su vida.

Subir