Deportes

El BM Logroño tumba al Benidorm en una buena segunda parte (31-24)

Foto: BM Logroño/Juanjo Acobi

El BM Logroño ha ganado al BM Benidorm (31-24) y se aúpa a la cuarta plaza, aprovechando el encuentro aplazado por coronavirus entre el Ademar de León y el Granollers. Partido muy impreciso y físico en el Palacio de los Deportes, que solo se ha decidido en el tramo final. Lo importante, más allá de las sensaciones, es que los dos puntos se quedan en casa.

Los pupilos de Miguel Ángel Velasco deben quedarse con el último tercio. En esos momentos, el Logroño ha sido realmente sólido por primera vez en el encuentro. El trabajo ha tenido su recompensa y el marcador lo ha reflejado (23-18, minuto 48). Tormenta ofensivo y paradas de Jorge Pérez para enterrar las aspiraciones de un valiente equipo franjivino. Protagonismo hoy para el guardameta aragonés en lugar de Rangel Luan. Un auténtico espectáculo en el tramo final.

Sin llegar tampoco a la perfección, los riojanos han logrado anotar veinte goles en el segundo tiempo. Miguel Sánchez-Migallón y Agustín Casado, con seis tantos cada uno, han liderado la faceta goleadora. También ha habido tiempo para pequeñas dosis de genialidad de Erik Balenciaga, con varios tantos de gran calidad técnica. Sin embargo, el partido no pasará a la historia por su calidad técnica. La testiculina ha sido protagonista durante largas fases. Así también se ganan puntos, desde luego.

Foto: BM Logroño

Los pupilos de Velasco han tenido que sufrir a un rival complicado. El Benidorm había saltado con intensidad y chispa. Los numerosos fallos ofensivos y precipitaciones de los locales han pasado factura. De hecho, al descanso el marcador era favorable a los visitantes (11-12). Por fortuna, todo ha cambiado tras salir de vestuarios y los del Palacio llegan hasta los treinta puntos.

Deberes hechos y camino a través de la irregularidad mostrada en los últimos partidos. Al Logroño le cuesta mucho hacer un encuentro regular y tener continuidad, pero los arreones de buen juego le valen para obtener la recompensa. La próxima cita será la visita al Cisne.

Subir